A casi dos meses del estreno mundial de "Indiana Jones y El llamado del Destino", Harrison Ford anunció que será la última vez que lo veremos en el papel del aventurero.

Falta muy poco para ver otra vez a Harrison Ford dar vida a Indiana Jones en la quinta película del intrépido arqueólogo creado por George Lucas y Steven Spielberg.

Y como el interés crece mientras se acerca su estreno mundial (en Chile llegará a las salas el jueves 29 de junio), el actor de 80 años anticipó que colgará el sombrero y el látigo en esta nueva aventura dirigida por James Mangold.

“He sido capaz de entregar increíbles películas desarrolladas por Steven [Spielberg] y George [Lucas] durante un período de 40 años, y terminarlo no con un gemido, sino con una explosión, ha sido mi mayor ambición”, dijo en exclusiva para el medio Total Film.

Así lo confirmó el actor, que reconoció que era su despedida de la gran pantalla.”Esta es la película final de la saga, y esta es la última vez que interpretaré al personaje”, mencionó a la revista Total Film.

Tampoco participará de la serie

Por si fuera poco, Ford adelantó que no estará involucrado en la serie que prepara la plataforma de streaming Disney+, recogió El Español.

Aún queda por dilucidar quien será la mente creativa detrás del proyecto y si será una continuación de “El llamado del Destino”, título de la quinta parte de la saga.

Detalles de la trama

En cuanto al elenco del film, está el popular actor danés Mads Mikkelsen, que tendrá el papel de Jürgen Voller, el antagonista. Mientras, la actriz inglesa Phoebe Waller-Bridge dará vida a la ahijada de Indy, Helena.

Indiana Jones y “El llamado del destino” verá a un Indy retirado pensando en su jubilación, pero que ante la petición de ayuda de Helena, deberá luchar contra ex jerarcas nazis en medio de la época de la exploración espacial.

También el elenco cuenta con la participación de Toby Jones, Boyd Hollbrook, Antonio Banderas y John Rhys-Davies, quien volverá a interpretar al carismático Sallah, el amigo de Indiana que aparece en las películas pasadas.

Cabe mencionar que la película llegará a los cines el 30 de junio a nivel mundial.