En marzo del 2022, se confirmó la fusión entre Amazon y MGM por más de 8 mil millones de dólares, lo que incluiría los derechos de producciones como "Los Locos Adams", y por ende, la historia de su hija, Merlina. A raíz de esto, la segunda temporada de la serie, que lleva su nombre (aún por confirmar), podría no estrenarse en Netflix.

A pesar del rotundo e indiscutido éxito de la serie “Merlina”, en el 2022, protagonizada por Jenna Ortega, Netflix aún no asegura que pueda realizar la segunda temporada, por un tema de derechos.

De esta manera, la probable segunda parte de la producción, que aún no se sabe si verá la luz este 2023, podría recaer en otra plataforma de streaming.

Lee también...

Segunda temporada de Merlina podría no llegar a Netflix

Aún no existe una confirmación oficial respecto a una segunda temporada de “Merlina”, la serie basada en la hija de “Los Locos Adams”, dirigida por Tim Burton, y que generó millones de visitas a Netflix durante el 2022.

A pesar de esto, una posible nueva temporada de la producción protagonizada por la joven Jenna Ortega no sea estrenada en la mencionada plataforma de streaming.

Esto, debido a la fusión entre Amazon y MGM por 8,5 mil millones de dólares, confirmada por Deadline, en marzo pasado, donde estarían incluidos los derechos de “Merlina”.

Así, su estreno podría darse en Prime Video, en caso de que se confirme la realización de una segunda temporada, o bien, podría ser que Netflix adquiera los derechos y lleve adelante la esperada secuela.

Lee también...

El éxito de la serie, Jenna Ortega y el regreso de Tim Burton

Según lo informado por The Independent, “Merlina” superó a “Stranger Things” como la serie en inglés con mayor cantidad de tiempo de visualización en una sola semana en Netflix.

Pero uno de los puntos más altos de la producción fue la actuación de Jenna Ortega, quien se ganó el cariño de los millones de seguidores que disfrutaron de la historia que rodea a “Los locos Adams”.

Por otro lado, la influencia de Tim Burton como director fue uno de los principales factores en los buenos números de “Merlina”. El cineasta regresó a la dirección, luego de su trabajo en “Dumbo”, en el 2019.