Tras su exitoso debut en noviembre de 2022, la serie "Merlina" rompió varios récords en Netflix. Ahora, la plataforma de streaming confirmó que habrá una segunda temporada, con nuevas aventuras y misterios. El anuncio se realizó a través de un breve video publicado en redes sociales, desatando la emoción de los seguidores del programa.

Este viernes, Netflix confirmó lo que muchos fanáticos estaban esperando oír: habrá una segunda temporada de Merlina (Wednesday), la exitosa adaptación de Los locos Addams dirigida por Tim Burton.

La noticia fue difundida a través de un video en redes sociales, donde se hace un breve repaso de lo que fue la avasalladora popularidad de la serie protagonizada por la actriz Jenna Ortega.

“En las últimas semanas, me cazaron, hechizaron e imitaron millones de veces en Internet. Ha sido una tortura, gracias”, se escucha a Merlina Addams agradecer en el breve clip.

Pese a que no se confirmaron mayores detalles de lo que será la segunda temporada, los fanáticos de la producción manifestaron su emoción por las nuevas aventuras y misterios en los que podría estar inmersa la protagonista.

Desde su estreno en noviembre de 2022, la nueva adaptación rompió todas las expectativas para la plataforma de streaming y se convirtió en un fenómeno mundial, principalmente entre los más jóvenes.

Alfred Gough y Miles Millar, co-productores de la serie, afirmaron que “ha sido increíble crear un programa que se haya conectado con personas de todo el mundo”, consignó la revista Variety

“Encantados de continuar el tortuoso viaje de Merlina hacia la segunda temporada. Estamos ansiosos por sumergirnos de cabeza en otra temporada y explorar el mundo excéntrico y espeluznante de Nevermore. Solo necesitamos asegurarnos de que Merlina no haya vaciado la piscina primero”, agregaron.

¿”Merlina” seguirá en Netflix?

Vale recordar que hace unos días, se dio a conocer que la exitosa producción de Netflix podría no estrenarse en dicha plataforma debido a temas de derechos.

Esto, ya que en marzo del año pasado se confirmó que MGM, productora encargada del programa, fue comprada por Amazon en más de 8 mil millones de dólares, venta que incluiría los derechos de producciones como Los Locos Adams, y la nueva adaptación, Wednesday, consignó el portal Deadline.

Bajo este escenario, se especuló que la segunda temporada de la serie podría aterrizar en un streaming diferente, información que no fue confirmada por ninguno de los dos servicios. Sin embargo, todo apunta que continuará en Netflix.