El famoso "Tío Cosa" apareció por unos segundos en la serie de Netflix, Merlina, mientras ella y el tío Lucas visitaban la biblioteca secreta de la academia Nevermore.

El popular “Tío Cosa” (Cousin Itt), miembro insigne de las cintas de Los Locos Addams de los 90 y la serie de los 60, tuvo un cameo en la producción de Netflix, Merlina, que sigue las aventuras de la hija mayor de la espeluznante familia.

Recordemos que la serie de Merlina (Wednesday) se estrenó el 23 de noviembre pasado y desde entonces solo ha cosechado éxito.

Según informó Netflix, “en su tercera semana, la comedia de misterio protagonizada por Jenna Ortega superó los 1,000 millones de horas vistas (…), convirtiéndose en el tercer título en cruzar esa cifra récord dentro de los primeros 28 días después de su estreno, junto con Stranger Things 4 y El juego del Calamar”.

Además, indicaron que la serie ocupó el puesto número 1 en la plataforma en 90 países.

El cameo del Tío Cosa

El “tío Cosa” de las películas de la Familia Addams de los 90 y la serie de los 60, era una criatura de baja estatura cuya enorme cabellera cubría todo su cuerpo hasta los pies.

Se caracterizaba por usar lentes de sol y un sombrero, y hablar de forma muy aguda, a tal punto que solo su familia entendía lo que decía.

Y en la serie de Netflix no estuvo ausente, aunque no apareció interactuando con la protagonista.

Durante el episodio 7, nombrado “If I Don’t Woe You By Now” (“Un sombrío dilema” en español), Merlina se dirigió a la biblioteca secreta de la academia Nevermore junto al Tío Lucas, para encontrar el diario de Nathaniel Faulkner y aprender más sobre los monstruos Hyde.

Mientras estaban ahí, descubrieron un retrato en el que aparece el “Tío Cosa”, con la leyenda “Ignatius Itt”, pues recordemos que en su idioma original, el personaje se llama “Cousin Itt”.

Tío Cosa en serie Merlina
Netflix

Allí, el Tío Lucas dice que ese es “Ignatius ‘Iggy’ Itt” y que tiene vínculos con la familia Addams.

Esto último dio esperanzas a los fans de que el icónico personaje posiblemente aparezca en la temporada 2, pero aún no se ha confirmado.

Tampoco Netflix ha ratificado que la producción tenga un nuevo ciclo, no obstante, dado el éxito, lo más probable es que así sea.