'Merlina' cuenta con un 70% de aprobación en Rotten Tomatoes, por parte de la crítica especializada, y 84% según la opinión de la audiencia. En el sitio de IMDb tiene una nota de 8,5 sobre 10, con más de 4 mil reseñas. Se trata de la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton y con la actuación de Jenna Ortega,

Esta semana, la plataforma de streaming, Netflix, estrenó ‘Merlina‘, la nueva serie dirigida por Tim Burton, un spin-off de la famosa familia de ‘Los Locos Addams’.

La producción, que cuenta con la actuación de Catherine Zeta-Jones, Jenna Ortega, Luis Guzmán y Christina Ricci, ya tiene sus primeras reseñas en Internet, las que son más que positivas.

Merlina, la serie de Netflix dirigida por Tim Burton

El aclamado director de películas como ‘El hombre manos de tijera’, ‘Batman’, o ‘El gran pez’, Tim Burton, debutó en Netflix con la nueva serie llamada ‘Merlina‘.

La producción se centra en la hija de la famosa Familia Addams, cuando debe llegar a un internado tras ser expulsada de múltiples escuelas debido a su extraño y particular comportamiento.

La joven actriz Jenna Ortega, es la encargada de dar vida a Merlina, mientras que sus padres, Morticia y Homero, son representados por Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán.

Vale destacar que en esta nueva serie de la plataforma de streaming, también actúa Christina Ricci, quien dio vida al personaje principal en las dos películas de ‘Los Locos Addams’, a principios de la década de los años 90.

¿Cómo han sido las reseñas de Merlina?

A poco más de 24 horas del estreno de ‘Merlina‘ en Netflix, las reseñas en Internet demuestran una buena recepción del público, tal vez marcada por la dirección de Tim Burton o la actuación de Jenna Ortega.

Así, el 97% de los usuarios de Google votaron dándole un “dedo hacia arriba”.

En tanto, en el sitio especializado, Rotten Tomatoes, cuenta con 70% de aprobación por parte de 61 calificaciones de la crítica, y 84% según la opinión de la audiencia.

Por último, en la página de IMDb, ‘Merlina tiene una nota de 8,5 sobre 10, con más de 4 mil reseñas.

¿Por qué Tim Burton eligió a Jenna Ortega?

Uno de los puntos altos de ‘Merlina‘, es la actriz que da vida a la protagonista, Jenna Ortega, que contó con el visto bueno de Tim Burton para participar en la serie.

La joven de 20 años, con ascendencia mexicana y puertorriqueña, ya había estado en pantalla en producciones de terror como ‘Insidius’, ‘Sream 5’, y series como ‘You’ y ‘CSI:NY’.

De acuerdo al sitio Indie Hoy, Burton afirmó que Ortega “es como una actriz de cine mudo en el sentido de que tiene la capacidad de transmitir cosas sin palabras. Por eso fuimos muy afortunados de contar con Jenna, porque no puedo imaginarme otra Merlina”.

Lee también...