El primer capítulo de la última temporada de "The Crown" se llama "Síndrome de la reina Victoria", ya que se centra en el momento en que Isabel II se ve cuestionada por el tiempo que lleva en el trono del Reino Unido, algo similar a lo que le ocurrió a su bisabuela, Victoria, quien reinó por 66 años.

Esta semana se estrenó la temporada 5 de “The Crown” en Netflix, la que cuenta la historia del reinado de la recién fallecida Isabel II junto a su familia, con un primer capítulo titulado como “Síndrome de la reina Victoria“.

La muerte de la reina y la coronación de su hijo, el rey Carlos III en septiembre pasado, acrecentó las expectativas de los nuevos episodios que se acaban de lanzar en la plataforma de streaming.

Qué es el Síndrome de la reina Victoria

El episodio “El síndrome de la reina Victoria“, primero de la 5° temporada de “The Crown”, muestra a la reina Isabel II, interpretada por Imelda Staunton, como una imagen cuestionada por sus súbditos, a comienzos de los 90 en Reino Unido.

El nombre del capítulo no es antojadizo, pues hace referencia a la bisabuela de la protagonista, la reina Victoria, que estuvo 66 años en el trono británico.

Durante la producción de Netflix, se menciona que en 1990, el Sunday Times publicó que algunos británicos percibían a Isabel II como una reina “irrelevante y vieja”. Esto se vio reflejado en una supuesta encuesta en el que el 47 % pensaba que debía abdicar.

De esta forma, según Milenio, se da a entender en “The Crown”, el Síndrome de la reina Victoria es una frase que se utiliza para describir cuando las personas comienzan a percibir que un monarca ha estado en el trono por mucho tiempo y que no está en contacto con la población.

Mira el tráiler de la quinta temporada de The Crown aquí: