Con el primer teaser de la nueva temporada de 'The Crown', Netflix ya mostró fragmentos de lo que será la recreación de la entrevista más polémica de la princesa Diana en la BBC. Por lo que se esperan escenas más escandalosas.

Tras el primer vistazo de la temporada 5 de The Crown -serie que retrata la vida la Reina y su familia- ya se sabe que Netflix está dispuesto a mostrar lo mejor y lo peor del reinado de Isabel II.

Es así como a medida que avanza la serie, también la época, llegando finalmente a los años 90, donde la Corona atravesaba una mala racha en cuando a reputación. Fue en 1992 que la Reina popularizó el término “annus horribilis”, para referirse al acontecer de ese periodo.

En español se traduce como “año horrible”, y así lo describió la monarca durante el discurso de su 40 aniversario de coronación. “1992 no es un año el cual voy a mirar atrás con total placer. En palabras de uno de mis corresponsales más simpático, ha resultado ser un annus horribilis”, dijo.

Sus palabras pudieron hacer referencia a varios acontecimientos que marcaron a la familia real durante el 92. Entre ellos destaca el divorcio del príncipe Andrés y también el de la princesa Ana; la biografía de la princesa Diana en la que relataba el lado más oscuro de su matrimonio con el ahora rey Carlos III; y el incendio en el Castillo de Windsor.

Y es que con el primer teaser de la nueva temporada de The Crown, Netflix ya mostró fragmentos de lo que será la recreación de la entrevista más polémica de la princesa Diana en la BBC. Por lo que se esperan escenas más escandalosas.

“La decisión de la serie de mostrar una ‘guerra total’ entre Carlos y Diana genera preocupación en el Palacio”, informó el medio The Telegraph. “La popularidad del monarca aumentó desde que se convirtió en Rey, pero los próximos episodios del programa recordarán a los espectadores los años más oscuros de su vida”.

Y es que se mostrará la peor faceta de Carlos III y todo lo que significó durante su separación con Lady Di, que terminó en una guerra mediática y con ello, el desprestigio de su imagen.