En el 2003, Charles Cullen fue denunciado a la policía por sus colegas enfermeros y familiares de víctimas que lo acusaban de haberles causado la muerte. El hombre confesó que los asesinó con sobredosis de medicamentos, cuando los trataba en el hospital en el que trabajaba. Actualmente, cumple 6 cadenas perpetuas y su historia se ha hecho viral por la película estrenada en Netflix que cuenta su caso.

Recién este miércoles 26 de octubre, Netflix estrenó la película “El Ángel de la Muerte”, conocida en inglés como “The Good Nurse”, basada en el libro, Charles Graeber, y que relata el caso del asesino en serie, Charles Cullen.

Cabe destacar que la cinta está protagonizada por Jessica Chastain (It e Interestelar) y Eddie Redmayne (Animales Fantásticos, La teoría del todo, La chica danesa), ambos ganadores del Óscar.

Charles Cullen: el asesino detrás de “El ángel de la muerte”

“El ángel de la muerte”, es el nombre de la producción que se estrenó en septiembre pasado en distintos festivales, para luego pasar a la pantalla grande y más recientemente, en Netflix.

La historia narra los acontecimientos que rodean a Charles Cullen, un enfermero que en el 2003 fue arrestado por la policía de Estados Unidos, como el responsable de matar a 40 personas. Todo, a lo largo de sus 16 años como enfermero.

A pesar de lo anterior, solo se ha logrado encontrar los restos de 29 víctimas. Incluso, algunos expertos manifiestan que el número de asesinatos pudo ascender a 300 personas.

De acuerdo a su confesión ante la justicia, luego de ser denunciado por enfermeros y familiares de las víctimas, Charles Cullen administraba altas dosis de digoxina, insulina o epinefrina, a los pacientes del centro de salud donde trabajaba.

Según el asesino, era para evitar que los enfermos fuera “deshumanizados” por el personal hospitalario.

Actualmente, el protagonista de la historia de “El ángel de la muerte” cumple 6 cadenas perpetuas en prisión, en Nueva Jersey.

Mira el tráiler de la película aquí: