Ardiente Paciencia está basada en la novela homónima de Antonio Skármeta, y es protagonizado por Vivianne Dietz y Andrew Bargsted.

La primera película chilena de Netflix, Ardiente Paciencia, fijó su estreno para el 7 de diciembre, mientras que su gran premiere se realizará en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La cinta será parte de la programación del certamen en su 37º edición, que se celebrará entre el 3 y el 13 de noviembre, en Argentina.

El filme, basado en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta, fue dirigido por Rodrigo Sepúlveda y protagonizado por Vivianne Dietz y Andrew Bargsted.

Esta cuenta la historia de Mario (Bargsted), el hijo de un pescador que se convierte en el cartero de Isla Negra, donde conoce al poeta Pablo Neruda (Claudio Arredondo), con quien entabla una profunda amistad.

Con su ayuda, empezará a aprender de poesía y creará nuevos versos para intentar conquistar a Beatriz (Dietz), la mujer de sus sueños.

Ardiente Paciencia se presentará en la categoría Galas, que reúne una selección de las mejores películas internacionales fuera de competencia.

Luego de su proyección en el festival, tendrá su estreno mundial este 7 de diciembre en Netflix.

La película fue adaptada por el chileno Guillermo Calderón y realizada por la productora Fábula.

En su elenco destaca la actuación de Claudio Arredondo, Paola Giannini, Amalia Kassai, Rodolfo Pulgar, Pablo Macaya y Trinidad González

¿De dónde viene la historia de Ardiente paciencia?

Ardiente paciencia es una película y posterior novela escrita y dirigida por Skármeta. La primera versión cinematográfica se estrenó en 1983, mientras que la novela se publicó en 1985.

El libro fue clasificado para mayores de 14 años, por su contexto, tras su publicación. Más tarde, la historia inspiró a Michael Radford la cinta Il Postino, que se estrenó en 1994 y fue adaptada también al teatro.

La novela de Skármeta, cambió de nombre a El cartero de Neruda con fines comerciales.