Llega el décimo mes del año y el mundo animé se llena de novedades, con nuevas temporadas y episodios de las series favoritas de los fanáticos del género.

La primavera llegó y con especiales noticias para los fanáticos de series japonesas. Lo mejor de las series animé llegan en octubre con nuevas temporadas que renuevan el catálogo.

My Hero Acadamia llega con su sexta temporada, Spy x Family trae de vuelta a la familia Forger y Mog Psycho 100 enfrenta su tercera temporada inspirada en el Arco Divino del manga, indicó Sensacine.

Sin duda, una temporada de estrenos que se dice es la mejor del año. A juicio de Matías Acevedo, el “Tío Patrulla” de Patrulla Roja, blog de Instagram dedicado al animé, “octubre es el mes más esperado y ahora viene con una de las temporadas más entretenidas con novedades que traen risas, peleas, lágrimas y mucho más”.

Añade que “entre lo importante que veremos estas semanas es que llegan dos adaptaciones esperadas por los fans como, Chainsaw Man y Blue Lock, que prometen ser los estrenos más grandes de este año”.

Aquí puedes conocer un resumen de lo mejor que viene este octubre y en qué plataforma podrás disfrutar de tus series de animé favoritas:

Spy x Family: llega la segunda parte de una de las series animé favoritas

Se trata de la segunda parte de la primera temporada de esta serie, basada en el manga de Tatsuya Endo que se convirtió en un fenómeno mundial.

La peculiar familia Forger, creada por Tasogare, vuelve a la pantalla en esta producción llena de espionaje, comedia y acción. Además, se presentarán nuevos personajes, como “Bond”, un perro que tendrá una habilidad que sorprenderá a todos, y una nueva espía, Fiona.

A partir de este 1 de octubre estará disponible la continuación, con 13 episodios, al igual que la primera parte. Estará disponible en la plataforma Crunchyroll.

My Hero Academia: la sexta temporada ya está aquí

También este 1 de octubre los fans de My Hero Academia tendrán novedades con el estreno de la temporada 6 de la serie, lo que fue anunciado en el pasado Hero Fest 2022 en Japón, donde también revelaron el esperado póster de la temporada.

Estos nuevos episodios retoman la historia en el mismo lugar donde quedó la última temporada y cubrirá el arco de la Guerra de Liberación Paranormal.

Tomura Shigaraki se convertirá en la pesadilla que todos temían y la sangre aparecerá en esta nueva temporada, que también estará disponible en la plataforma Crunchyroll, consignó Sensacine.

Mob Psycho 100: la polémica que pudo sentar precedente en las series animé

La temporada 3 de Mob Psycho 100 llega este 6 de octubre, pero no sin polémica de por medio. La historia, que se centra en un estudiante excéntrico con poderes psíquicos, y su mentor, un estafador, entregará nuevos capítulos, pero para algunos, faltará una pieza clave.

Se trata de la voz en inglés de Mob, el personaje principal, ya que el actor que lo interpreta, Kyle McCarley, explicó que no regresaría para la tercera temporada de la serie, según expuso Digital Spy.

La razón. McCarley intentó negociar sus condiciones laborales, de acuerdo a la asociación SAG-AFTRA y el SAG-AFTRA Dubbing Steering Committee, que representan a los actores en Estados Unidos, sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva.

“Regresé a Crunchyroll con la oferta de que estaría de acuerdo en trabajar en esta temporada ‘sin sindicato’, con la condición de que aceptaran sentarse y reunirse con representantes de SAG-AFTRA a los efectos de negociar un contrato potencial para que lo usen en futuras producciones”, declaró a través de un video publicado en Youtube,

Esto implica que la plataforma tendría que realizar producciones que beneficiarían a otros actores de series animé a futuro, con mejores salarios y beneficios, sentando un precedente. Sin embargo, Crunchyroll se negó a establecer aquello, por lo que el actor salió de la serie.

Pese a esta polémica, la serie está lista para llegar con su nueva entrega protagonizada por Arataka Reigen. Puedes ver un adelanto aquí:

Lee también...
Grandes animes que marcaron a toda una generación Lunes 12 Septiembre, 2022 | 18:04

Blue Lock: el fútbol desde otra perspectiva

Hace poco, los fans del fútbol quedaron con un vacío por el final de la primera temporada de Ao Ashi, pero esto no durará mucho, ya que se viene una de las adaptaciones más esperadas, Blue Lock.

Se trata de una de las adaptaciones del spokon más esperadas de este 2022. Blue Lock está ambientada en el mundo deportivo, pero con una diferencia muy importante de lo que vemos usualmente.

Esta serie parte de la premisa de que el jugador no usa el juego colaborativo, sino que se necesita un delantero motivado por el egoísmo. Para encontrarlo, crean una liga con más de 300 deportistas, donde solo el mejor llegará a la meta y llevará a una alicaída selección de Japón a la gloria, consigna Patrulla Roja.

Se trata de una de las nuevas historias, que intentará hacerse un espacio entre las cientos de series animé que se estrenan este año.

Si eres un fan del fútbol y lo quieres ver de otra perspectiva que probablemente te gustará, puedes disfrutarla a partir del 8 de octubre en la plataforma Crunchyroll.

Chainsaw Man: cero censura

Mucha sangre y cero censura. Esa es la premisa de Chainsaw Man, la nueva serie de animé que promete ser una de las más destacadas del año con la adaptación del estudio MAPPA.

Desde el 11 de octubre los fans podrán verla, con la novedad de sus 12 episodios con 12 canciones diferentes para los créditos.

La historia se basa en Denji, un adolescente que heredó deudas de su padre y para pagarlas recolecta cadáveres de demonios, hasta que lo asesinan, pero consigue hacer un pacto con un perro demoniáco y renace como Chainsaw Man.