La serie llegará en los últimos meses de este año y marcará el debut de Tim Burton en la plataforma de streaming.

En medio del evento de Netflix, Tudum 2022, la plataforma de streaming confirmó la fecha de estreno de Merlina, la serie dirigida por Tim Burton que trae de regreso a la familia Addams.

La ficción protagonizada por Jenna Ortega se estrenará el 23 de noviembre y contará las aventuras de la joven y oscura Addams.

Si bien no entregaron un nuevo adelanto, la plataforma compartió una breve una escena de la ficción. Ahí, la joven Merlina conversa con Dedos, bajo el ritmo de la canción tradicional de México, La Llorona.

Si bien Merlina descubre a Dedos oculto para espiarla mientras se queda en la Academia Nevermore, tras una serie de amenazas, la mano decide entregar “lealtad” ante merlina para ayudarla a escapar del establecimiento.

Además de Ortega, la serie cuenta con Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci, entre otros.

Lo que se espera de la serie Merlina

En agosto de este año se publicó el trailer oficial de la serie, en donde se ve cómo la primogénita de los Addams ha sido expulsada de ocho escuelas en tan solo cinco años debido a su peculiar comportamiento.

En una de las escenas se muestra al personaje liberando unas hambrientas pirañas en una piscina donde nadaban los abusadores de su hermano menor. “La única que puede torturar a mi hermano soy yo”, dice Merlina antes de desatar el caos en su colegio.

Debido a este incidente, sus padres, Homero y Morticia, envían a la joven a la Academia Nevermore, una institución educativa donde ocurren una serie de misterios y asesinatos. Además, en este lugar la adolescente comienza a manifestar algunos poderes psíquicos.