Shia LaBeouf desmintió a Olivia Wilde, afirmando que ella no lo despidió de su película Don't Worry Darling, sino que él renunció. Para comprobar su punto, entregó mensajes personales a la revista estadounidense Variety, a la cual la directora había realizado las polémicas declaraciones. En los mensajes, se alude a una tensión entre LaBeouf y la coprotagonista del filme, Florence Pugh.

El actor Shia LaBeouf ha desmentido que la directora Olivia Wilde lo despidiera de su película Don’t Worry Darling, algo que ella afirmó en una entrevista esta semana.

Recordemos que LaBeouf salió del filme en 2020 y fue reemplazado por el músico y actor Harry Styles, quien protagoniza el filme junto a la actriz nominada al Óscar, Florence Pugh.

En conversación con la revista estadounidense Variety, Wilde afirmó que lo despidió porque sus métodos actorales no se ajustaban a lo que ella requería y porque el actor fue acusado por su exnovia, la músico y actriz FKA Twigs, de agresión sexual.

“Él tiene un proceso que, en cierto modo, pareciera requerir una energía combativa y, personalmente, no creo que eso propicie las mejores actuaciones. Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor forma de que la gente haga su mejor trabajo”, dijo Wilde.

Sobre la denuncia de FKA Twigs en contra del actor, la directora añadió que “particularmente, en una película como esta, sabía que iba a pedirle a Florence (Pugh) que estuviera en situaciones vulnerables, y mi prioridad fue hacer que se sintiera segura y apoyada”.

Shia LaBeouf desmiente despido de “Dont’ Worry Darling”

Para desmentir a Olivia Wilde, Shia LaBeouf entregó a Variety una serie de mensajes en texto y audio que intercambió en 2020 y esta semana con la cineasta, para probar que él renunció al proyecto y no fue despedido.

“Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no teníamos tiempo para ensayar”, asegura LaBeouf, en un correo electrónico que envió a Wilde esta semana.

“Nunca me despidieron, Olivia. Y si bien entiendo completamente lo atractivo que es decir esa historia por el contexto social actual, el valor social que trae, no es la verdad. Así que te pido humildemente, como una persona con busca hacer las cosas bien, que corrijas esa narrativa de la mejor forma que puedas”, añadió el actor.

A la vez que le desea éxito con su película, LaBeouf también describe que entiende que probablemente nunca volverá a Hollywood, pero no quiere que se publiquen mentiras sobre él porque, en el futuro, su hija podría leerlas.

Problemas entre Shia LaBeouf y Florence Pugh

Junto a esta respuesta, Shia LaBeouf envió antiguos mensajes, incluyendo un video (que no ha sido publicado), donde se ve a Olivia Wilde intentando convencer al actor de que no abandone su filme.

Allí, la directora menciona desacuerdos que el profesional habría tenido con su coprotagonista, Florence Pugh.

“Siento que aún no estoy lista para renunciar a esto, y también tengo el corazón roto y quiero encontrar una forma de solucionarlo”, indica la cineasta en el registro, en alusión a la renuncia de LaBeouf, según señala Variety.

“Creo que esto podría ser como una llamada de atención para la señorita Flo (Florence Pugh), y quiero saber si estás abierto a considerar esto conmigo. Si ella realmente se compromete, si ella realmente pone su mente y corazón en esto, y si ustedes hacen las paces -y respeto tu punto de vista, respeto el de ella-, pero si ustedes lo pueden hacer, ¿qué piensas? ¿Hay esperanza? ¿Me lo harás saber?”, le dijo Wilde.

Se desconoce qué respondió el actor ante ello, y no hay otra mención a la tensión entre ambos protagonistas.

Don’t Worry Darling se estrenará en cines chilenos el 22 de septiembre.