La directora Olivia Wilde afirmó, en una entrevista, que despidió al actor Shia LaBeouf de su película Don't Worry Darling para proteger a la coprotagonista, Florence Pugh. Él lo desmintió... y ahora se ha filtrado en redes sociales un video donde Wilde le pide a LaBeouf que no renuncie.

Este viernes, la revista estadounidense Variety había revelado que Shia LaBeouf le entregó pruebas (correos y un video) para desmentir lo que la directora Olivia Wilde dijo en una entrevista con ese mismo medio: ella afirmó que despidió el actor de su película Don’t Worry Darling, pero él dice que renunció.

Y esta tarde, se ha filtrado en redes sociales el video que LaBeouf entregó a Variety, dejando en evidencia que la cineasta habría mentido en la entrevista, pues se le puede escuchar pidiéndole al actor que considere regresar al proyecto.

Siento que aún no estoy lista para renunciar a esto, y también tengo el corazón roto y quiero encontrar una forma de solucionarlo”, indica la cineasta en el registro.

Creo que esto podría ser como una llamada de atención para la ‘señorita Flo’ (Florence Pugh), y quiero saber si estás abierto a considerar esto conmigo. Si ella realmente se compromete, si ella realmente pone su mente y corazón en esto, y si ustedes hacen las paces -y respeto tu punto de vista, respeto el de ella-, pero si ustedes lo pueden hacer, ¿qué piensas? ¿Hay esperanza? ¿Me lo harás saber?”, le dijo Wilde.

Variety había publicado en forma de texto dicha declaración de Olivia, pero no revelaron el video, que ahora se viraliza en redes sociales.

Recordemos que LaBeouf salió del filme en 2020 y fue reemplazado por el músico y actor Harry Styles, quien protagoniza el filme junto a la actriz nominada al Óscar, Florence Pugh. Esta cinta se estrena el 22 de septiembre en Chile.

En conversación con la revista estadounidense Variety, Wilde afirmó que despidió a Shia porque sus métodos actorales son muy “combativos” y ella quería un ambiente pacífico y seguro para el equipo, y también porque el actor fue demandado por su exnovia, la músico y actriz FKA Twigs, por presunta agresión sexual.

“Particularmente, en una película como esta, sabía que iba a pedirle a Florence (Pugh) que estuviera en situaciones vulnerables, y mi prioridad fue hacer que se sintiera segura y apoyada, sostuvo.

Luego de leer la entrevista, Shia LaBeouf le escribió a Wilde que “tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no teníamos tiempo para ensayar.”

“Nunca me despidieron, Olivia. Y si bien entiendo completamente lo atractivo que es decir esa historia por el contexto social actual, el valor social que trae, no es la verdad. Así que te pido humildemente, como una persona con busca hacer las cosas bien, que corrijas esa narrativa de la mejor forma que puedas”, añadió el actor.