La actriz desmintió la noticia donde aseguraron que Harry Styles había ganado tres veces más que su coprotagonista, Florence Pugh. Asimismo, explicó que la salida de LaBeouf fue para que Pugh pudiera sentirse "a salvo".

La actriz Olivia Wilde decidió referirse a una serie de rumores y dudas que surgieron alrededor de Don’t Worry Darling, su segunda película. Fue ahí que la también productora y cineasta explicó la salida de Shia LaBeouf de la cinta, así como también se refirió a los dichos de diferentes medios especializados que hablaron de una dramática brecha salarial en sus protagonistas.

En conversación con Variety, Wilde recordó que LaBeouf iba a tener el papel de Jack, que acabó en manos del cantante Harry Styles. Si bien en su momento la salida del polémico actor fue argumentada por su comportamiento, la directora profundizó en sus dichos sobre el intérprete.

“Salió un montón de situaciones a la luz que me complicaron, en términos de su comportamiento”, comentó Wilde, apuntando a la polémica denuncia que hizo una expareja del actor, FKA Twigs, quien lo acusó de agresión y abuso sexual.

“Realmente le deseo lo mejor, porque creo que las personas pueden cambiar. Pero, en nuestra película, necesitábamos una energía de apoyo increíble. En especial en una cinta como esta”, añadió.

En eso, aseguró que también se debía a cómo Florence Pugh viviría la experiencia de su papel. “Sabía que le iba a pedir a Florence estar en situaciones donde se sintiera muy vulnerable, por lo que mi prioridad era que se sintiera segura y a salvo”, explicó.

Asimismo, debido a la pandemia por coronavirus, Harry Styles canceló su gira de conciertos, por lo que el artista pasó a ser la primera opción para Wilde, apuntando a que Styles era “el Jack perfecto”.

Olivia Wilde y la presunta brecha salarial en Don’t Worry Darling

Asimismo, la actriz fue consultada respecto a una serie de noticias en donde aseguraban que el cantante británico habría ganado tres veces más que su coprotagonista, Florence Pugh, hecho que la intérprete desmintió.

“Hay muchas cosas por ahí afuera a las que no le presto atención. Pero encuentro absurdo los clickbaits inventados y las consecuencias que trae una desigualdad de sueldo inexistente entre nuestros actores principales y de reparto. Realmente me enojan este tipo de rumores”, comenzó explicando.

Entonces, recordó su propia experiencia en el campo de la actuación, asegurando que “soy una mujer que ha estado en este negocio por más de 20 años y (la brecha salarial) es algo con lo que he peleado para mí misma y otras actrices, especialmente siendo una directora. No hay validez alguna en esos dichos”.