Las series herederas de Game of Thrones y El señor de los anillos son las principales atracciones de la importante cita del entretenimiento estadounidense, que se desarrolla hasta este domingo.

La secuela de Game of Thrones, House of the Dragon (La casa del dragón); la serie de El señor de los anillos, The Rings of Power (Los anillos de poder); y las novedades de Marvel, son los platos fuertes de la Comic Con de San Diego, en Estados Unidos, la importante cita de la industria del entretenimiento, que esta semana vuelve al formato presencial tras más de dos años.

El Hollywood más taquillero, el de los superhéroes y las franquicias multimillonarias, se traslada durante unos días hasta San Diego, una localidad situada al sur de California y fronteriza con México. Este año, se desarrolla desde el jueves y hasta el domingo 24 de julio.

Anualmente, se desplazan más de 130.000 personas para ver a sus ídolos y conocer antes que nadie los títulos que próximamente llegarán a la pequeña y la gran pantalla, los cuales son presentados en paneles por los mismos actores y realizadores.

El jueves, Chris Pine, Hugh Grant, Regé-Jean Page y Michelle Rodríguez fueron las primeras estrellas que se presentaron ante la audiencia, para mostrar un adelanto de la esperada adaptación al cine del juego de rol Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons).

El filme no se estrenará hasta marzo de 2023, pero el público, ansioso por el debut de una nueva saga cinéfila, ha recibido a los protagonistas de la película con una enorme ovación.

“Comic Con nos recuerda por qué hacemos esto. Es increíble ver las caras de todos”, decía sobre el escenario el director Jonathan Goldstein, después de exhibir unos minutos del filme, sin terminar y con los efectos especiales en fase muy rudimentaria.

El festival es, ante todo, un encuentro centrado en el lado más lucrativo de la cultura pop y en el que los aficionados a los cómics, las series de acción y fantasía o las sagas de cine dan rienda suelta a su pasión.

Acostumbrado a otro tipo de cine y debutante en la Comic Con, Hugh Grant bromeó sobre su debut en el Centro de Convenciones de San Diego: “Tratamos de venir con Sentido y Sensibilidad (película que protagonizó en 1995), pero no funcionó”, dijo ante las risas de los asistentes al panel inaugural.

Calabozos y Dragones
Calabozos y Dragones

Con entradas que van desde los 50 dólares hasta más de 200, y con filas de espera que superan las dos horas, los fanáticos pueden ver en directo a los protagonistas de sus ficciones favoritas e, incluso, tener la oportunidad de hacerles una pregunta en los diferentes paneles.

Eso es lo que espera Sarah, una apasionada de Game of Thrones que ha viajado desde San Francisco para ser una de las primeras personas en conocer la secuela que HBO ha creado, House of the Dragon, cuya presentación oficial tendrá lugar este sábado.

“Tengo un disfraz preparado y me voy a encontrar con otros fans que he conocido por internet”, comentaba a Efe la seguidora.

Series de televisión y streaming toman protagonismo

A pesar de que el cine sigue teniendo un peso importante en la industria del entretenimiento, este año son las series las que concentran la atención de la Comic Con.

Por un lado, la expectación por House of the Dragon (La casa del dragón) es máxima, teniendo en cuenta que tomará el testigo de una de las ficciones más exitosas de la historia, con récord de 59 victorias en los premios Emmy. Su panel se presentará el sábado.

Su estreno, previsto para el 21 de agosto en el canal HBO y el streaming HBO Max, llegará apenas un par de semanas antes que otro titán televisivo: la serie basada en El señor de los anillos (Lord of the Rings), que Amazon lanzará el 2 de septiembre.

Los anillos de poder (The Rings of Power) acaparará la atención del escenario principal de la Comic Con este viernes, llegando como la serie más costosa de la historia: una inversión de 465 millones de dólares tan solo para su primera temporada.

Otros títulos como Severance, de Apple TV+; Star Trek, de Paramount; y National Treasure, de Disney+, también han empapelado la ciudad con sus carteles.

Marvel, triple apuesta: cine, televisión y animación

Ante ese nivel, el único estudio que podrá hacer frente a las ficciones televisivas será la todopoderosa Marvel, que por primera vez dividirá su presentación en dos jornadas, una centrada en proyectos animados y otra en el futuro de sus series y películas.

Steven, un asistente disfrazado de Spider-Man, enumeraba la lista de novedades que espera conocer: “El tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, el avance de la serie She Hulk y el futuro de Fantastic Four.