VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el programa "Emprendidos", Daniel Valenzuela expresó su respaldo a la legítima defensa en el caso de un hombre acusado de homicidio en Viña del Mar por disparar cinco veces a un intruso en su casa en 2022. Valenzuela señaló que está de acuerdo en que se usen armas debidamente inscritas en defensa del hogar, cuestionando la petición de 15 años de la Fiscalía. Eugenio Figueroa también criticó la solicitud de pena, calificándola como "inexplicable y fuera del sentido común".

Desarrollado por BioBioChile

Daniel Valenzuela brindó su sincera opinión en medio del último capítulo de “Emprendidos“, espacio donde analizaron el caso de un hombre que está siendo acusado en Viña del Mar de homicidio, luego de haberle disparado en cinco ocasiones a un sujeto que ingresó a robar a su casa en 2022.

El juicio ya comenzó en Viña, donde Fiscalía pide una pena de 15 años. Frente a ello, en el programa de Tevex, Valenzuela junto al abogado, Marcelo Brunet, y el periodista Eugenio Figueroa, debatieron al respecto.

“Si un ladrón se mete a mi casa, yo estoy de acuerdo con que corran balas con un arma que por supuesto está debidamente inscrita. ¿Quién ingresaría a tu casa en la noche, el viejo pascuero?”, manifestó Daniel.

Daniel Valenzuela por caso de robo en Viña

Por su lado, Brunet analizó el tema desde la perspectiva penal, señalando que el Fiscal del caso debía irse a su casa: “Fiscal, váyase para la casa, esto es legítima defensa totalmente. Es inaceptable que solicite 15 años para quien repelió un eventual intento de ataque. Es un pésimo criterio“.

Eugenio Figueroa también se sumó a la molestia y críticas, declarando que, a su juicio, resulta “inexplicable y fuera del sentido común”.

Valenzuela reiteró en su opinión. “Si alguien ingresa a tu propiedad privada, por violación de la propiedad privada, a la hora que sea, y que no esté consensuado con los dueños de casa, balazo limpio y se acabó”, repitió.

“No voy a andar preguntando si lleva un palo, una luma o una pistola, a mí me da lo mismo”, subrayó, dejando en claro su apoyo en el caso de legítima defensa.