El próximo 21 de agosto, al fin verá la luz el primer proyecto en el universo de Game of Thrones, House of the Dragon (La Casa del Dragón). A un mes del acontecimiento, han publicado el primer tráiler completo, donde se detalla el argumento que seguirá la serie: narrará la icónica guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.

El próximo domingo 21 de agosto se estrenará el primer episodio de House of the Dragon (La Casa del Dragón), la esperada precuela de Game of Thrones, que es el primer proyecto que verá la luz de los múltiples spin-offs que está desarrollando HBO en ese universo.

Tras dos teaser tráilers que dieron una mirada general a lo que está por venir, este miércoles fue liberado el primer tráiler completo, a un mes del estreno de la serie en televisión y en el streaming HBO Max.

Este avance final muestra con mayor detalle el argumento que seguirá la producción, que está inspirada en Fuego y sangre (Fire and Blood), primer libro de una duología de George R.R. Martin que cuenta la historia de la casa Targaryen cuando aún gobernaban Westeros.

Específicamente, la serie contará la historia conocida como Danza de los Dragones, una guerra civil ocurrida entre la casa Targaryen que enfrentó a dos herederos del rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine).

Por un lado, está la princesa Rhaenyra, primogénita del rey, interpretada por Emma D’Arcy (adulta) y Milly Alcock (adolescente), y por el otro el príncipe Aegon II (Tom Glynn-Carney), su medio hermano e hijo de Alicent Hightower, quien solía ser la mejor amiga de Rhaenyra hasta que se convirtió en reina.

Aunque el rey había nombrado a la princesa como su heredera absoluta, años más tarde, tras su muerte, hay quienes desafían sus deseos y coronan a Aegon como el sucesor, comenzando eventualmente la guerra civil.

Todo esto sucede dos siglos antes de los hechos relatados en la saga Canción de hielo y fuego, en que se basó la serie de televisión Game of Thrones (Juego de tronos), también del escritor George R.R. Martin.