Matt y Ross Duffer, los creadores de "Stranger Things", se refirieron a la duración que tendrán los capítulos de la quinta temporada, cuyo desenlace marcará el fin de la serie.

En su paso por el podcast “Happy Sad Confused”, a cargo de Josh Horowitz, los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de “Stranger Things”, resolvieron diversas dudas en torno al recién estrenado cuarto ciclo de la serie, sobre todo en cuanto a la duración de los capítulos de su temporada final.

Si bien la mayoría de los episodios de “Stranger Things 4” promediaron alrededor de 80 minutos, los últimos tres sobrepasaron la hora y media, un rasgo que debería cambiar en su quinta entrega.

Según dichos del dúo, replicados hoy por The Hollywood Reporter, Matt y Ross Duffer señalaron que no esperan que los nuevos episodios sean tan largos, excepto el último, que marcará el final de la serie.

“Es más probable que hagamos lo que hicimos aquí, que es solo tener un episodio de dos horas y media”, señaló Matt Duffer, quien además explicó por qué dichos episodios fueron tan largos en comparación a los anteriores.

“La única razón por la que no esperamos ser tan largos es porque, por lo general, o en esta temporada, si la miras, hay alrededor de dos horas antes de que los chicos realmente se vean atraídos por un misterio sobrenatural. Llegas a conocerlos, puedes verlos en sus vidas, están luchando para adaptarse a la escuela secundaria, etc. Steve está tratando de encontrar una cita, todo eso”, dijo.

“Obviamente, nada de eso ocurrirá en los primeros dos episodios (de la nueva temporada)”, apuntó Matt, agregando que el quinto ciclo “se moverá rápido”, aunque no están seguros de que “a 100 millas por hora”.

“Los personajes ya estarán en acción, ya tendrán un objetivo y un impulso, y creo que eso les dará al menos un par de horas y hará que esta temporada se sienta realmente diferente”, dijo.

“Estoy seguro de que el final será mucho más largo… Va a ser El retorno del rey con ocho finales”, bromeó.