"Aunque todavía no hay mucho que revelar, el segundo volumen juntará nuevas historias de equipos creativos de Japón, India, Reino Unido, Irlanda, España, Chile, Francia, Sudáfrica y California (Estados Unidos)", anunció Lucasfilm sobre su serie animada, Star Wars: Visions.

Star Wars: Visions es una serie animada, cuya primera temporada se estrenó en septiembre de 2021 en el streaming Disney+.

Lo que marca la diferencia respecto a otras producciones animadas de ese universo es que se trata de una antología experimental de cortometrajes con personajes nuevos e historias inéditas, que expanden el mundo de Star Wars hacia rincones antes inexplorados.

El primer ciclo fue realizado en su totalidad por estudios japoneses y en un estilo animé, pero eso cambiará para la segunda temporada: esta vez considerará artistas de todo el mundo.

Y para felicidad de los fans nacionales, Lucasfilm anunció que Chile está entre los participantes.

El Volumen 2 fue anunciado el fin de semana en Star Wars Celebration, evento oficial de la marca donde también se confirmaron otras series y temporadas nuevas.

En este caso, el sitio web oficial apunta que Star Wars: Visions Volume 2 se estrenará en el otoño de 2023 (para el hemisferio sur) en Disney+.

“Aunque todavía no hay mucho que revelar, el segundo volumen juntará nuevas historias de equipos creativos de Japón, India, Reino Unido, Irlanda, España, Chile, Francia, Sudáfrica y California (Estados Unidos)“, afirma la página.

Asimismo, cita una declaración de James Waugh, vicepresidente de Contenido de Franquicia y Estrategia de Lucasfilm, quien dijo al respecto que “será una celebración a la increíble animación que está ocurriendo en todas partes del planeta”.

Aún no se ha revelado cuál es el estudio nacional que trabajará en la serie.

BioBioChile se contactó con comunicaciones de Disney+ en Chile, quienes afirmaron que pronto entregarán mayores detalles.