La aclamada serie de Netflix, estrenada a penas en abril de 2022, ya renovó contrato con la plataforma de streaming, confirmando 2 temporadas más.

Heartstopper regresará con una segunda y tercera temporada ya confirmadas por Netflix, según consigna Variety. La historia de amor de Charlie y Nick se estrenó el pasado 22 de abril y llegó al Top 10 de la plataforma en 54 países.

La serie británica está basada en la novela gráfica creada por la escritora juvenil Alice Oseman. Cuenta la historia de 2 jóvenes adolescentes, uno declarado homosexual y otro que descubre su bisexualidad a lo largo de la trama.

La autora compartió la noticia a través de un post de Instagram que muestra un timelapse de un boceto de Charlie y Nick con el título ´Dos temporadas más’. “Será mejor que me ponga a trabajar”, comentó en la publicación.

Y es que la adaptación de su novela gráfica ha sido todo un éxito desde su estreno. Tanto así que durante la semana del lanzamiento tuvo más de 1 millón de interacciones en Twitter. Además, el hashtag #heartstopper ha acumulado a la fecha 4.300 millones de visitas en Tiktok.

Y todo gracias a See-Saw Films, quienes apostaron por los derechos de la historia en 2019 para llevar la producción a Netflix, con la propia Oseman como guionista, posición que mantendrá para las próximas temporadas.

La serie fue bien recibida por la crítica, sobre todo porque rompe algunos estereotipos de la adolescencia que se acostumbran a ver en otras series conocidas. Además, los personajes cumplen con la imagen realista de lo que sería un adolescente entre 14 y 16 años.

“Creo que en programas como Euphoria, los personajes siguen siendo una especie de adultos en muchos sentidos porque son muy oscuros y descarnados. Creo que es realmente importante tener un programa que solo retrate el amor y la belleza queer”, comentó Kit Connor (Nick), para Variety.