La serie, que se estrenó este miércoles en Star+, cuenta la turbulenta relación de Pamela Anderson y Tommy Lee que acabó tras la filtración de su video sexual realizado en su luna de miel.

Este miércoles la plataforma Star+ lanzó Pam & Tommy, miniserie que cuenta la historia de la ya famosa filtración de un video íntimo de Pamela Anderson y Tommy Lee en los años 90.

Para aquella época donde estalló el escándalo del matrimonio, Sebastian Stan tenía 12 años. “Todavía era bastante joven para entender realmente lo que estaba pasando, pero había oído un par de cosas sobre el video”, recuerda el intérprete de Tommy en una rueda de prensa a la que tuvo acceso BiobioChile.

El actor trabaja codo a codo con Lily James, quien es la encargada de encarnar a Pamela Anderson y que de por sí sorprendió meses atrás por el parecido que logró con la actriz y modelo.

La producción, que se enfoca en la turbulenta relación de la pareja que comenzó su matrimonio luego de conocerse durante 96 horas en 1995, también abordará el famoso video sexual filtrado de la pareja, realizado en su luna de miel.

Aquel video fue el primer “sex tape” de una celebridad que se masificó a través de Internet. Algo que afectó fuertemente a Pamela Anderson.

Una mirada a sus papeles

Al hablar del aspecto tanto de Stan como de James, el intérprete no evita recordar una prueba de cámara que hicieron en abril. “Esa fue la primera vez que nuestro brillante equipo de peinado y maquillaje se reunió junto con los disfraces”, rememora.

Aquel momento era tan esperado que Stan recuerda cómo “todo el mundo se reunió” sólo para ver el aspecto de la pareja. “Esa fue la primera vez que vi a Lily como Pamela”, señala, asegurando que quedó impresionado.

“Es que el parecido era desquiciado. Había visto su trabajo y había visto sus películas, pero nunca había visto nada como ella”, comenta. A su vez, el intérprete recuerda que ambos quedaron mirándose en una mezcla que él describe como “sorpresa, susto y alivio”.

Después de todo, señala, aquella prueba les dio “la confianza para avanzar en nuestros papeles”.

Sobre su propia imagen en la serie, el actor destaca los tatuajes del baterista. “Tommy tenía unos tatuajes específicos como el de Mighty Mouse en el hombro derecho y obviamente, el tatuaje que dice ‘Mayhem’ también es bastante bonito e icónico”, menciona.

De todas formas, el actor descarta seguir los pasos del músico, ya que considera que “ya es demasiado tarde” para tener su primer tatuaje.

Una investigación para Pam & Tommy

Aunque no era un experto en el caso cuando lo invitaron a la serie, el actor tras Bucky en Avengers aseguró que hizo su propia investigación del caso. “Investigué, vi videos en Youtube y busqué miles de imágenes. También leí ‘Tommyland’, que es el libro que Tommy escribió y otro llamado ‘The Dirt"”, comparte.

“Básicamente devoré cualquier cosa que pude encontrar de ellos”, menciona entre risas. De todas formas, asegura que quiso saber hasta lo más profundo del baterista sólo para entender cómo debía interpretarlo.

“En los ’80, Motley Crew era una de las bandas más reconocidas del planeta y fueron uno de los primeros grupos de heavy metal, después de Guns N’ Roses, pero si ves su infancia… Él tuvo una infancia muy interesante: su madre era de Grecia, conoció a su padre y tras cuatro días se casaron. Es una historia que se repite con Pamela”, comenta.

“También vivía en una casa donde el inglés no era su primer idioma. De hecho sus padres se comunicaron con dibujos para poder entenderse entre sí y creo que gracias a eso él encontró la batería como una forma de comunicarse y expresarse. Había mucho material del cual sacar inspiración”, explica.

De todas formas, Stan asegura que lo más interesante fue que, más allá de lo que vio la prensa en los ’90, la serie buscó “entender todo lo que podemos a Pam y Tommy”.

“En la serie nos enfocamos mucho más en ellos”, explica. “Primero vemos esta especie de conexión muy apasionada y luego, lamentablemente, son víctimas”, añade.

Y es que así es como quieren mostrar a la pareja, “es un matrimonio recién casado que sufre un robo, la invasión de su privacidad y la caída de ambos”.

Para el actor, es casi “irreal” ver cómo aquella cinta afectó la vida a ambos, “especialmente a Pamela como mujer y futura mamá”.