La película sería dirigida nuevamente por Todd Phillips, quien habría llegado a acuerdo con Warner Bros en 2021.

A casi nueves meses del primer atisbo de realización de una secuela de “Joker” (que ya se populariza entre sus fans como “Joker 2”), desde Estados Unidos aseguran que ya habría un primer borrador de guion de cara al rodaje de la película, a pesar que desde Warner Bros aún no confirman dicho proyecto.

Según el portal Heroic Hollywood, que cita fuentes cercanas a la producción, la compañía ya recibió oficialmente el texto con miras a las futuras filmaciones, que se desarrollarían durante 2023.

Se trataría de una producción que involucra directamente a Todd Phillips y Joaquin Phoenix, ganador del Óscar 2020 como Mejor Actor por su rol como el archienemigo de Batman.

Tras su paso en streaming por “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, se especula que el Joker regrese a la pantalla grande en “The Batman”, filme que protagonizará Robert Pattinson.

Cabe recordar que la película, con guion original de Phillips y Scott Silver, sigue a Arthur Fleck (Phoenix), un hombre con aspiraciones de comediante y problemas psiquiátricos que poco a poco muta al afamado villano.

En mayo de 2021, The Hollywood Reporter señaló que Todd Phillips había llegado a acuerdo con Warner Bros para coescribir el proyecto, que por ese entonces avanzaba discretamente por los pasillos del estudio en medio de rumores.

Según Heroic Hollywood, aún se desconocen detalles de la nueva trama en torno al antihéroe de Gotham, la supuesta “Joker 2”, cuyo primer filme recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.