En conversación con BiobioChile, John Cena y James Gunn adelantaron lo que será una serie cargada de sátira y acción. "Creo que tenemos nuestro propio Peacemaker", apuntó Gunn.

Durante la madrugada del jueves HBO Max verá la llegada de la serie de uno de los protagonistas más despreciables de The Suicide Squad, Peacemaker. Y es que, pese al gran número de villanos en la cinta, el personaje de John Cena acabó pasando del amor al odio en cosa de segundos cuando traicionó al equipo.

Es por eso que muchos se preguntaron por qué, de todos los villanos, se eligió al amante de la libertad para crear un spin-off.

“Peacemaker fue ciertamente un personaje polarizador. Mucha gente tenía emociones encontradas en él: algunos lo aman, otros lo odian. Eso fue lo que logró que tuviera el interés por avanzar en su propio programa”, comenta John Cena en entrevista con BiobioChile.

De acuerdo a Cena, pese a la relación de amor-odio con los fanáticos, su idea siempre fue que hubiera una conexión que provocara que, entre tantos personajes, Peacemaker destacara, recordando su labor en la WWE.

“En la WWE eres parte de un grupo de personajes, entonces, ¿cómo te defines? Si miras cómo fue mi existencia allí, nunca me viste sin pantalones cortos de mezclilla, una gorra y camiseta de béisbol. Eso se convirtió en sinónimo de lo que era”, recuerda.

Es por eso que traté de usar todo el tiempo el traje de Peacemaker, incluso lo llevaba en público. Eso derivó a muchos chistes geniales entre James, yo y otros miembros del elenco. Creo que todo se debió a esas pequeñas sutilezas. Peacemaker destacó antes de que saliera en la cinta y que hiciera ruido con el público”, destaca.

La nueva serie se centra en Christopher Smith, un anti-héroe que busca defender la justicia y la libertad a toda costa, sin importar cuántas vidas pueda costar su misión. Esta fue escrita por el director de The Suicide Squad y Guardianes de la Galaxia, James Gunn.

Gunn también está a cargo de dirigir los primeros tres capítulos, así como el sexto y el último. Los otros son dirigidos por Brad Anderson, Jody Hill y Rosemary Rodríguez.

Un villano y héroe a la vez

Gunn destaca a BiobioChile además el final de la cinta de 2021, donde Peacemaker es visto como un héroe para algunos, pero para el público es simplemente infame. “Él es bastante malo al final, de hecho”, apunta.

“Pero creo que eso es parte del desafío de contar esta historia”, comenta. “Quisimos ponernos detrás de la máscara de taza de baño y ver quién es este hombre: ¿De dónde viene? ¿Por qué es como es? ¿Tiene conciencia o no? ¿Quién es él exactamente?”, adelanta.

De todas formas adelanta que no se necesita leer los cómics para comprender el programa. “Creo que tenemos nuestro propio Peacemaker”, dice.

“Aunque, quién sabe qué puede traer el futuro, qué aspectos de los cómics estarán. Nosotros tomamos una versión muy diferente a la del Peacemaker de los cómics. Me inspiré en algunas cosas y muchas otras simplemente están inventadas por nosotros”, adelanta.

“Creo que debido a todos los aspectos villanezcos de Peacemaker, la historia se hace mucho más divertida de contar porque él no es un héroe como los que conocemos”, reflexiona.

De todas formas, más allá del bien y el mal, Cena destaca la humanidad de su personaje. “Él era muy humano en la película. Pero en El Escuadrón Suicida éramos un elenco enorme. James hizo un trabajo magistral al contar 20 o más historias en dos horas”, señala.

“Solo creo que la serie The Peacemaker te permite inclinarte hacia narraciones más largas con un elenco más pequeño. Entonces tenemos ocho episodios para contar esas narrativas. Creo que la gente conocerá la verdadera guerra de Peacemaker a través de la serie”, menciona.

Sobre la idea de poder conocer al personaje más de cerca, Cena y Gunn comparten risas cómplices respecto a la comedia de acción. “Te puedo asegurar que podrás ver a Peacemaker como nunca antes lo habías visto, eso lo confirmo definitivamente”, adelanta Cena.

“Puedo decir que nos acercamos bastante con los ángulos de cámara algunas veces”, añadió aún entre risas Gunn.