Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Vincent D'onofrio, quien interpretó al señor del crimen en ambas series comentó su personaje y la relación entre las producciones.

Actualmente las historias de la Fase 4 de Marvel parecen ir tomando giros cada vez más confusos con la introducción del multiverso en el UCM, que trajo versiones alternativas de populares personajes como en la serie Loki de Disney+ o en otros proyectos de los cómics.

Es por eso que cuando apareció Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home y el señor del crimen Kingpin en la serie Hawkeye los fanáticos se llenaron de emoción y dudas: ¿Son ellos? ¿Son variantes? ¿Volverán a engañarnos como con Pietro en Wandavision?

¿Teorías o realidad?

Para quienes no entienden estas referencias, Murdock y Kingping son precisamente el héroe y el villano de de Daredevil, serie basada en los cómics de Marvel de la plataforma Netflix. Y estos personajes fueron interpretados por los mismos actores en ambas producciones.

De hecho, para más emoción del público, los personajes traspasaron las plataformas de streaming en la misma semana: el 15 de diciembre Kingping se presentó como el gran villano en Hawkeye y al día siguiente, los fans de Spider-Man vieron a quien se esconde bajo el nombre de Daredevil ser nada más ni nada menos que el abogado de Peter Parker.

Es por eso que cuando el portal Gekk Culture tuvo la oportunidad de hablar con Vincent D’onofrio, quien interpretó al infame villano de Marvel Comics durante tres temporadas en Daredevil y dos episodios de Hawkeye, el tema en torno a su personaje volvió a salir.

Fue ahí que D’onofrio aseguró que efectivamente no trataba de una variante ni una reversión, sino que el mismo malévolo personaje.

Es el mismo Kingpin. Digo, obviamente tiene más fuerza física y puede soportar mucho más del abuso físico”, aseguró.

“Pero, desde el punto de vista de la historia, discutimos que esto sucede después del blip: es el mismo tipo que estaba en Daredevil, pero perdió parte de su poder”, explicó el intérprete.

“Mi arco en Hawkeye es que quiero recuperar mi poder, así que, desde el punto de vista de un actor, lo está retratando exactamente con el mismo tipo de sentimiento emocional y base que tenía en Daredevil”, añadió D’onofrio.

Hawkeye tuvo su último episodio este miércoles 22 de diciembre. En él, el futuro de Kingpin queda incierto al no saber con seguridad que ocurrió en su encuentro con Echo.