Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El capítulo seis de la serie Hawkeye marcó el inicio de nuevas heroínas en el UCM, además de dejar expectativas por los cómics de Marvel.

Luego de la cruda verdad de la semana pasada, la serie Hawkeye lanzó este miércoles su último episodio, diciéndole adiós a sus seguidores. La ficción, que forma parte de la “Fase 4” del Universo Cinematográfico de Marvel, marcó el nacimiento de más de una heroína, pese a que no dejó a todos con sus dudas resueltas.

La serie inicia con la verdad revelada del capítulo anterior, donde Kate Bishop descubre que su madre fue quien le pagó a Yelena Belova para matar a Clint Barton. Sin embargo, lo que marcó este episodio fue el adiós de Barton al mundo de las flechas y actos heroicos, para irse con su familia y celebrar Navidad.

Es en eso que el héroe decide entregar su legado a Kate Bishop, quien será la nueva Hawkeye. Pero esta heroína no quedó sola, ya que se le suma Yelena Belova, la hermana de Natasha Romanoff. Pese a que continuaron luchando entre sí por salvar (y acabar con) la vida de Clint, ambas chicas muestran química en pantalla y aseguran que “se caen bien” en múltiples ocasiones.

Yelena y Kate en un ascensor momentos antes de una de las batallas finales.
Disney+

Guiños a las historietas

Sin embargo, muchos seguidores no quedaron satisfechos con lo que pasó con Kingpin, que apareció en el capitulo anterior y se mostró como el gran villano. Por otro lado, otro grupo se emocionó por ciertos parecidos de la historia con los cómics de Daredevil.

Esto porque, al igual que en la historieta, Echo, interpretada por Maya López, llega para completar su venganza contra Kingpin por el asesinato de su padre. En la serie, ambos tienen una conversación sobre su relación cercana, para luego mostrar a Echo apuntando con un arma a Kingping y disparar sin que se vea en cámara.

Kingpin siendo apuntado por Echo en el último episodio de la serie.
Disney+

El hecho de que el ataque no se vea en cámara fue el primer guiño a que el icónico villano siguiese con vida, a la vez que muchos recordaron el cómic en el que Echo le dispara en la cabeza al señor del crimen de Nueva York, quien sobrevive y queda ciego.

Otro dato que llamó la atención a los fanáticos de Marvel fue ese famoso reloj que surgió en el episodio 4 de la serie. Entonces, Hawkeye dice que el reloj pertenecía a alguien para quien solía trabajar pero que ya está jubilado. Ahora, después de dos capítulos, Clint Barton entrega el famoso artefacto a su esposa, Laura.

Con esto, muchos comenzaron a especular que Laura no es sólo una agente de Shield, sino que, por el dibujo de ave del objeto, se trata de Mockingbird, la heroína que en los cómics era la esposa de Hawkeye.

El reloj con forma de ave de la esposa de Clint Barton.
Disney+

Hawkeye y su escena postcréditos musical

Como ya es costumbre en todas las producciones de Marvel, la serie cuenta con una escena postcréditos. Sin embargo esta quedó creando más dudas que expectativas por las próximas entregas, ya que en vez de ser un adelanto a nuevas historias, se mostró la canción completa de Rogers: The Musical.

En la escena, se ve a los Avengers reuniéndose una vez más, cantando sobre la batalla en Nueva York de Avengers: Age of Ultron. Sin embargo, y pese a las críticas, lo importante de esta escena es la letra de la canción.

De acuerdo a Screen Rant, la letra del tema menciona frases como “Hay un futuro y nos volveremos a levantar con los Avengers”; o “Las cosas se ven oscuras, pero sé que esto no puede ser el final”, dando un guiño a que habrá más de los Vengadores en el futuro.