Matthew Hutchins sostuvo que "no hay palabras", al referirse a la reciente muerte de su esposa Halyna Hutchins, quien falleció luego de recibir un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin.

El esposo de la directora de fotografía Halyna Hutchins (42), Matthew Hutchins, se refirió este viernes a la muerte de su pareja luego que el actor Alec Baldwin (63) le disparara accidentalmente con un arma de utilería. “No creo que haya palabras”, dijo.

El incidente ocurrió este jueves mientras se rodaba el filme Rust en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, cuando la celebridad disparó el arma, hiriendo fatalmente a la mujer. El director de la producción, Joel Souza, también resultó afectado y en las últimas horas fue dado de alta.

Reportes de la agencia de noticia AFP señalan que Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

En conversación con el portal Insider, el esposo sostuvo que “no creo que haya palabras para comunicar la situación”.

“No voy a poder comentar sobre los hechos o el proceso por el que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos”, agregó.

“Creo que necesitaremos un poco de tiempo antes de que podamos realmente resumir su vida de una manera que sea fácil de comunicar”, se lamentó el hombre de 38 años.

“Tengo el corazón roto”

Tras conocerse los hechos, que rápidamente dieron la vuelta al mundo, el actor emitió una breve declaración mediante su cuenta de Twitter en que aseguró que “no hay palabras para expresar el shock” y que tiene “el corazón roto”.

“No hay palabras para expresar el shock y la tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins”, expuso, añadiendo que era “una esposa, madre y colega profundamente admirada”.

“Estoy dando toda mi cooperación para la investigación policial para determinar cómo ocurrió esta tragedia”, agregó.

“Estoy en contacto con su esposo, entregándole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos quienes conocían y amaban a Halyna”, cerró.

La producción del filme, en tanto, se refirió a lo ocurrido en un comunicado que publicó el portal Deadline, donde anunciaron que las grabaciones serán detenidas indefinidamente y afirmaron que cooperarán con la policía, que investiga los hechos.

Asimismo, enviaron su “más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna” y afirmaron que “todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia”.