Black Widow no sólo trajo buenos dividendos para Disney y Marvel, sino que también presentó a uno de los personajes más interesantes del último tiempo del MCU.

Hablamos de Yelena Belova (Florence Pugh), la “hermana” menor de Natasha Romanoff (Scarlet Johansson), que también fue entrenada como una “Viuda Negra”.

Como bien se sabe, la cinta está ambientada tras los eventos de Captain America: Civil War y concluye justo antes del inicio de Avengers: Infinity War.

Esto trajo muchas preguntas para los fans, incluyendo qué pasó con Yelena, luego del chasquido de Thanos, que eliminó a la mitad de la población mundial.

¿Murió Yelena o fue una de las sobrevivientes?

Según el jefe de Marvel, Kevin Feige, los fanáticos obtendrán esa respuesta, eventualmente.

“Lo averiguará, pero no en este hilo de Twitter”, prometió en un encuentro en Twitter a raíz del estreno del filme, donde entregó algunos detalles del detrás de escenas y guion.

Twitter

De esta forma y a su manera, Feige confirmó que tendremos más de la historia de Yelena en el MCU y que ya había sido adelantado en la escena postcrédito de la película.

¿Cuál será su rol?

Recordemos que en dicha escena, podemos ver a la joven visitando la tumba de Natasha, cuando aparece Valentina Allegra de Fontaine con una actitud desafiante.

Quizás su nombre te suene, ya que apareció anteriormente en la serie Falcon y el Soldado del Invierno, reclutando a John Walker, quien fue el reemplazo de Steve Rogers.

El clímax de la escena final, llega cuando Valentina le muestra a Yelena su próximo objetivo: asesinar a quien habría sido el culpable de la muerte de su hermana, señalándole una fotografía de Clint Barton.

Así, este escena final se conecta con lo que sería la serie Hawkeye de Disney+, la cual será estrenada a finales de este año, como parte de la Fase Cuatro del MCU.

Sobre esta nueva producción, hasta antes del estreno de Black Widow, se conocía que Pugh quien encarna a Yelena, tendría una aparición en la serie de Barton, pero se desconocía su rol, por lo que se infiere, que al menos al principio, tendría un papel como enemiga de Hawkeye.

Esta serie tendrá su historia luego de Avengers: Endgame, en la cual se espera en Clint Barton entregue su arco y flecha a una nueva heroína, Kate Bishop, la cual será interpretada por la actriz Hailee Steinfeld.