Este miércoles, las compañías de Marvel y Sony Pictures Entertainment alcanzaron un acuerdo para incluir las películas de ésta última al catálogo de Disney Plus en el corto plazo. Esto permitía el arribo de las cintas del superhéroe Spiderman.

Este compromiso entre las partes permitirá a Disney transmitir las películas de Sony a través de su plataforma de streaming entre 2022 y 2026.

El acuerdo obedece a una “ventana de pospago” entre las empresas, lo que significa que la señal de internet podrá emitir las cintas varios años después del debut que hayan tenido en el cine, e incluso después de que Netflix lo haya hecho.

De acuerdo al sitio de espectáculos Variety, esto permitirá a Disney Plus completar definitivamente el catálogo de series y películas originales de Marvel, de las cuales sólo faltaban las relacionadas con el Hombre Araña. A eso se agregan las franquicias Jumanji y Hotel Transylvania.

“Esto le da a Disney un enorme potencial de programación en todas sus plataformas y las convierte en destinos claves para una colección sólida de películas de Spider-Man“, indicaron en un comunicado.

En concreto, el nuevo contrato permitirá la emisión de estos contenidos en Disney, Disney Plus y Hulu, asi como en los canales norteamericanos de ABC, Disney Channels, Freeform, FX y National Geographic.

Hay que señalar que, en abril de este año, Netflix había logrado un acuerdo con Sony para ser el primer lugar donde se mostraran los estrenos luego de ser exhibidos en el cine y formatos de arriendo en línea.