En medio de la espera por parte de los fanáticos hacia una posible expansión al multiverso en las películas de Marvel Studios, originadas por lo visto en la serie de Disney+ Wandavision, las miradas están puestas en la siguiente película del Hechicero Supremo, Doctor Strange 2 in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de Locura).

En ese contexto, el medio internacional Giant Freakin Robot aseguró que en la película aparecerán los superhéroes Sr. Fantástico (Reed Richards de los 4 Fantásticos), Profesor X (Charles Xavier, fundador de los X-Men) y Namor (también conocido como El Hombre Submarino). Según el citado medio la confirmación viene directamente del set de rodaje de la película, que está en medio de su producción.

La llegada de dichos personajes ampliaría las posibilidades para la realidad de los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), conectado a Los Vengadores con los otros grupos de héroes que, si bien conviven con normalidad en las viñetas, no se han cruzado en las películas por haber pertenecido a estudios diferentes.

Tras la compra de 20th Century Fox, quien posee los derechos de los X-Men y los 4 Fantásticos, por parte de Disney, todos los personajes pasan a ser parte de una sola firma que puede utilizarlos para sus producciones.

En el plano de la ficción, las habilidades de Doctor Strange son ideales para justificar la apertura del multiverso y conectar las realidades de los personajes, y las teorías por parte de los fanáticos se ven respaldadas en el título de la película.

Respecto al rol de dichos personajes en los cómics, éstos pertenecen al equipo secreto de los Illuminati, conformado por Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor, Profesor X, y Black Bolt, entre otros. Se trata de algunos de los más inteligentes y poderosos personajes de Marvel, quienes planean la manera de enfrentarse a las amenazas del universo.

Portada de New Avengers: Illuminati

En las viñetas el grupo se forma tras la guerra de las especies extraterrestres Kree y Skrull, a quienes ya vimos en Capitana Marvel, por lo que parece que la Fase 4 del UCM podría considerar la inclusión de este selecto grupo de héroes para defender la Tierra de nuevos villanos.

La segunda película del Hechicero Supremo se estrenará en marzo de 2022 y se suma a la también esperada Spider-Man 3, que igualmente recibe teorías que sugieren un multiverso con los anteriores héroes arácnidos del cine.