Cada cosa en su lugar (Get Organized with The Home Edit) es el nombre de la nueva serie de Netflix que busca repetir el éxito de Marie Kondo e inspirar al publico a ordenar sus hogares.

El programa sigue el trabajo de Joanna Teplin y Clea Shearer quienes cuentan con una compañía en EEUU dedicada a organizar distintos espacios de una casa con un método basado en los colores del arcoiris.

Según explicaron en el programa, las expertas se guían por tres grandes conceptos: editar, categorizar y contener.

Lo primero que hacen es saber qué quiere el cliente y cuáles son sus principales necesidades, dejando siempre las cosas de uso diario lo más accesible que sea posible.

Con eso claro, diseñan el orden que realizarán, para luego comenzar a dividir las cosas en categorías. Finalmente, las ubican en sus lugares utilizando para ello una gran cantidad de contenedores y cajas.

El principal objetivo de Joanna y Clea es que sus clientes puedan ver lo que tienen disponible fácilmente para que puedan usarlo todo.

Las profesionales que son muy populares en Instagram han trabajado para grandes celebridades, y en la serie es posible ver parte de sus labores en casas de famosas como Reese Witherspoon, Khloe Kardashian y Retta, aunque también muestran proyectos en hogares de personas no conocidas.

Sin duda que la serie y su cuenta en Instagram ha inspirado a cientos de personas a mejorar la organización de sus hogares, sin embargo, también hay bastantes comentarios respecto a su trabajo e incluso de un libro que publicaron entregando consejos.

En Twitter es posible encontrar mensajes asegurando que la única gran estrategia de las profesionales es comprar una gran cantidad de cajas y contenedores transparentes, y sacar los productos de sus envases originales para traspasarlos allí.

Pero sin duda, una de las críticas más repetidas es que trabajan principalmente con personas adineradas con grandes casas y espacio suficiente para poder implementar sus planes.

De hecho, en el programa se puede ver cómo Witherspoon les pide ordenar un segundo clóset en su casa en Nashville donde sólo pondrá el vestuario de algunas de sus películas o series. Kardashian, en tanto, las llama para organizar su garage donde tiene albergados casi una decena de mini autos de su hija, además de un espacio para pintar.

Asimismo, Neal Patrick Harris las contrata para rediseñar la enorme sala de juegos de sus gemelos, y la actriz Jordana Brewster hace lo propio para su gran refrigerador y despensa.

Sin embargo, los defensores de la serie destacaron que también trabajaron con clientes no famosos, donde se puede ver a las expertas trabajando en el clóset de una pediatra, una pequeña habitación de niños, un centro juvenil y la cocina de una familia.

Pero más allá de las críticas, la serie producida por Reese Witherspoon ya está disponible en Netflix.