Tras el éxito que tuvo The Witcher, Netflix anunció una precuela de la historia que se estrenará en formato de serie limitada compuesta de seis partes.

Blood Origin es el nombre de la producción que será ambientada en un mundo élfico 1200 años antes de el mundo de The Witcher.

Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: el origen del primer Witcher y los eventos que conducen a la crucial “conjunción de las esferas”, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno”, explican en la sinopsis.

El equipo estará compuesto por Declan de Barra como productor ejecutivo y showrunner y Lauren Schmidt Hissrich como productora ejecutiva. Además Andrzej Sapkowski servirá como consultor creativo en la serie.

“Como fanático de la fantasía de toda la vida, estoy más que emocionado de contar la historia The Witcher: Blood Origin. Una pregunta se me quedó en la mente desde la primera vez que leí los libros de The Witcher: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos?“, aseguró de Barra.

“Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización”, añadió.

Por su parte, Schmidt Hissrich añadió que “estoy muy emocionada de colaborar con Declan y el equipo de Netflix en The Witcher: Blood Origin. Es un desafío emocionante explorar y expandir el universo de The Witcher creado por Andrzej Sapkowski, y no podemos esperar para presentarle a los fanáticos nuevos personajes y una historia original que enriquecerá aún más nuestro mundo mágico y mítico”.

La precuela se filmará en el Reino Unido y aún no tiene elenco confirmado ni fecha de estreno.

Basada en la exitosa serie de libros de Andrzej Sapkowski, The Witcher es protagonizada por Henry Cavill y se espera que su segunda temporada termine de ser grabada en 2021.