Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La primera temporada de la gran apuesta de fantasía de Netflix, The Witcher, ha sido un éxito entre la audiencia, convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma en 2019 en varios países -incluyendo Estados Unidos-, pese a haberse estrenado el viernes 20 de diciembre, según reveló la misma empresa.

Este triunfo fue parcialmente compartido por la prensa especializada, que ha tenido reacciones divididas ante la producción.

Pese a la buena recepción de la público, hay una crítica que se ha repetido entre los usuarios: quienes no están familiarizados con la saga, tienen problemas entendiendo las líneas temporales que sigue el show.

Y es que durante la mayor parte de la temporada, las historias de Geralt, Yennefer y Ciri ocurren en épocas diferentes, y recién al final se juntan.

Muchos se dan cuenta de esto en los episodios 4 y 5, cuando queda en evidencia de forma más explícita.

Para todos quienes están confundidos, Netflix ha lanzado una línea de tiempo oficial, que contiene spoilers, mostrando cuándo ocurren los acontecimientos principales del primer ciclo, que abarcan más de 50 años.

Hasta ahora sólo la han publicado en inglés, pero en BioBioChile la hemos traducido en español. Pueden hacer clic en la imagen para verla en grande.

Línea de tiempo de "The Witcher" de Netflix | Haz clic en la imagen para verla en grande
Línea de tiempo de “The Witcher” de Netflix | Haz clic en la imagen para verla en grande

Si las líneas temporales mezcladas los confundieron, no se preocupen, por no se repetirá en la temporada 2: en los próximos episodios, la historia será paralela, confirmó la showrunner Lauren Hissrich en Reddit.

Al respecto, explicó que “la estructura narrativa fue creada para que pudiésemos contar las historias cortas sobre Geralt (la base de todo el mundo de The Witcher, en mi opinión), con Ciri y Yennefer también formando parte de la acción. Son historias que no ocurren de forma simultánea, así que sabíamos que necesitábamos jugar un poco con el tiempo. Esto definitivamente cambiará en la segunda temporada, ya que sus historias han comenzado a converger”.

The Witcher está basada en sagas de libros y videojuegos homónimas. Las novelas fueron creadas por el autor polaco Andrzej Sapkowski.