TV y Espect√°culo
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 12:51
Para los confundidos: esta es la línea temporal oficial de "The Witcher"
visitas
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

La primera temporada de la gran apuesta de fantas√≠a de Netflix, The Witcher, ha sido un √©xito entre la audiencia, convirti√©ndose en una de las series m√°s vistas de la plataforma en 2019 en varios pa√≠ses -incluyendo Estados Unidos-, pese a haberse estrenado el viernes 20 de diciembre, seg√ļn revel√≥ la misma empresa.

Este triunfo fue parcialmente compartido por la prensa especializada, que ha tenido reacciones divididas ante la producción.

Pese a la buena recepci√≥n de la p√ļblico, hay una cr√≠tica que se ha repetido entre los usuarios: quienes no est√°n familiarizados con la saga, tienen problemas entendiendo las l√≠neas temporales que sigue el show.

Y es que durante la mayor parte de la temporada, las historias de Geralt, Yennefer y Ciri ocurren en épocas diferentes, y recién al final se juntan.

Muchos se dan cuenta de esto en los episodios 4 y 5, cuando queda en evidencia de forma más explícita.

Para todos quienes est√°n confundidos, Netflix ha lanzado una l√≠nea de tiempo oficial, que contiene spoilers, mostrando cu√°ndo ocurren los acontecimientos principales del primer ciclo, que abarcan m√°s de 50 a√Īos.

Hasta ahora s√≥lo la han publicado en ingl√©s, pero en BioBioChile la hemos traducido en espa√Īol. Pueden hacer clic en la imagen para verla en grande.

Línea de tiempo de "The Witcher" de Netflix | Haz clic en la imagen para verla en grande
L√≠nea de tiempo de “The Witcher” de Netflix | Haz clic en la imagen para verla en grande

Si las líneas temporales mezcladas los confundieron, no se preocupen, por no se repetirá en la temporada 2: en los próximos episodios, la historia será paralela, confirmó la showrunner Lauren Hissrich en Reddit.

Al respecto, explic√≥ que “la estructura narrativa fue creada para que pudi√©semos contar las historias cortas sobre Geralt (la base de todo el mundo de The Witcher, en mi opini√≥n), con Ciri y Yennefer tambi√©n formando parte de la acci√≥n. Son historias que no ocurren de forma simult√°nea, as√≠ que sab√≠amos que necesit√°bamos jugar un poco con el tiempo. Esto definitivamente cambiar√° en la segunda temporada, ya que sus historias han comenzado a converger”.

The Witcher está basada en sagas de libros y videojuegos homónimas. Las novelas fueron creadas por el autor polaco Andrzej Sapkowski.

Tendencias Ahora