La salida de la actriz Ruby Rose de la serie Batwoman, del Arrowverse en The CW, fue inesperada y causó gran sorpresa entre los fans.

Rose interpretaba a Kate Kane, es decir, Batwoman, por lo que la producción se quedó sin su protagonista tras apenas una temporada.

Y aparentemente, las cosas cambiarán drásticamente en la segunda temporada, porque medios estadounidenses han reportado que The CW no contrataría a otra actriz como Kate Kane, sino que cambiaría por completo a la protagonista de la historia, convirtiendo a otro personaje en Batwoman.

La información primero fue revelada por una filtración en la red social Reddit, que consistía en el llamado a casting para hallar a la actriz que interpretará a la nueva heroína.

Las revistas estadounidenses Entertainment Weekly y Variety confirmaron con fuentes la veracidad de dichos datos, pero la cadena televisiva no se ha referido al respecto.

Según la filtración, la nueva Batwoman será una joven llamada Ryan Wilder, que tendrá entre 25 y 30 años, y será “completamente opuesta” a Kate Kane.

“Sin tener a nadie que la mantuviera bien encaminada, Ryan pasó años vendiendo drogas, evadiendo a la policía de Gotham y ocultando su pena con malos hábitos. Hoy, reformada y rehabilitada, Ryan vive en una van con una planta”, describiría el anuncio de casting.

“Una chica que le robaría leche a un gato en un callejón y que podría matarte solo con sus manos, Ryan es el tipo más peligroso de luchador: con grandes habilidades y salvajemente disciplinada. Es una lesbiana asumida, atlética, tosca, apasionada, que comete errores. No es para nada el típico estereotipo de superhéroe estadounidense”, añade.

Lo cierto es que es común que, en los cómics de DC, los superhéroes sean interpretados por diferentes personajes, por lo que si bien es inusual cambiar a la protagonista de una serie, en este caso no sería algo descabellado.