El director Zack Snyder era originalmente el encargado de realizar Justice League (Liga de la Justicia, 2017), pero una tragedia familiar lo llevó a renunciar en medio de la producción, siendo reemplazado por Joss Whedon.

Esto llevó a que se cambiara por completo la historia que originalmente quería contar Snyder, quien también dirigió Man of Steel (2013) y Batman V Superman: Dawn of Justice (2016).

La cinta estrenada en cines recibió una avalancha de críticas y marcó el final del Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por su sigla en inglés) como había sido originalmente planeado.

Desde entonces, los fans han hecho múltiples campañas para que Warner Bros. estrene la versión original ideada por Zack Snyder, pues tienen que esperanza que sea mejor a la que ya conocemos.

Incluso el actor Jason Momoa (Aquaman) se había sumado públicamente a las peticiones y, por supuesto, el cineasta confirmó en múltiples ocasiones que aún tenía el material que grabó y

Superman con traje negro, compartido por Zack Snyder
Superman con traje negro, compartido por Zack Snyder

A casi 3 años de Justice League, finalmente el deseo de todos se volverá realidad: Warner Bros. ha cedido a la presión y ha decidido estrenar oficialmente la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia.

Así lo anunció el mismo director este miércoles durante una transmisión en vivo, en que veía Man of Steel y la comentaba con fans.

Allí, reveló que su edición del filme será lanzada en 2021 en la plataforma de streaming HBO Max, que pertenece a Warner Bros. y que comenzará a funcionar este mes en Estados Unidos.

“Quiero agradecer a todos en HBO Max y Warner Brothers por este valiente gesto, al apoyar a artistas y permitir que sus verdaderas visiones se vuelvan realidad. También un agradecimiento especial a todos quienes estuvieron involucrados en el movimiento del SnyderCut, por convertirlo en una realidad”, expresó Zack.

Respecto a la noticia, Robert Greenblatt, presidente de Warner Media Entertainment, afirmó que “desde que llegué aquí hace 14 meses, los cánticos de #ReleaseTheSnyderCut (lancen el corte de Snyder) han resonado a diario en nuestras oficinas y bandejas de entrada. Bueno, los fans lo pidieron, y estamos felices de al fin entregárselos”.

“Al final del día, todo se trata de ellos y estamos más que emocionados de poder lanzar la visión de Zack de este filme en 2021”, añadió, según cita la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Por su parte, Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, indicó que “gracias a los esfuerzos de muchas personas, estamos emocionados de traerle a los fans esta esperada versión de la Liga de la Justicia. Se siente como el momento preciso para compartir la historia de Zack, y HBO Max es la plataforma perfecta para ello”.

Zack Snyder’s Justice League
Zack Snyder’s Justice League

Henry Cavill, que interpreta a Superman/Clark Kent, se refirió al anunció y afirmó que “sé que por mucho tiempo han existido dos lados en todo esto del Snyder Cut y si es que pasaría o no. Sólo recuerden, ahora todos tendremos más Liga de la Justicia, así que todos ganamos. Así que sean cordiales. Muchas felicitaciones a Mr. Snyder”.