Tras una difícil negociación que casi se quiebra por completo, Sony y Marvel Studios -por fin- han llegado a un acuerdo para continuar colaborando con Spider-Man.

De este modo, el Hombre Araña seguirá formando parte en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su nombre en inglés).

El acuerdo considera realizar una tercera película de Spider-Man en solitario, que será estrenada el 16 julio de 2021 (en Estados Unidos) y contará con Tom Holland (23) como protagonista, más otras colaboraciones en el MCU, según reportó la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

“Estoy emocionado de que el viaje de Spidey en el MCU continuará, y yo junto a todos en Marvel Studios estamos muy felices de seguir trabajando con él”, expresó al respecto Kevin Feige, presidente del estudio.

“Spider-Man es un ícono poderoso y un héroe cuya historia trasciende edades y audiencias en todo el mundo. También es el único que está en múltiples universos cinematográficos a la vez, por lo que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, no saben qué sorpresas les puede deparar el futuro”, añadió.

De momento, no han revelado más detalles sobre la negociación.

El acuerdo previo entre Disney y Sony permitió que Spider-Man se transformara en un personaje central del MCU, incluso siendo potenciado como el ‘nuevo Iron Man’, tras la muerte de Tony Stark en Avengers: Endgame (2019), por lo que habría sido muy complejo sacarlo de ese universo de manera tan repentina.

Hasta ahora, Marvel Studios y Sony han producido juntos dos filmes sobre el héroe adolescente: Spider-Man: De regreso a casa (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019).

Además, el Hombre Araña ha aparecido junto a los Vengadores en Capitán América: Guerra civil (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).