Cuando se trata de crear pósters para promocionar películas, puede ser esperable que todos tengan cierta similitud, porque los estudios suelen usar la misma ‘fórmula’ para hacerlos, mostrando elementos que sí o sí hay que exhibir como los protagonistas, villanos, etc.

No obstante, pareciera que Disney ha ido más allá y prácticamente se ha plagiado a sí mismo, pues dos de sus filmes tienen pósters casi iguales, pese a que son de géneros muy distintos.

Hablamos de la versión live action (acción real) de Aladdín, cuyo nuevo póster fue liberado el martes y que sorprendió a los fans porque es muy parecido al cartel de Star Wars – Episodio VII: el despertar de la Fuerza, que se estrenó en 2015.

Pósters de Aladdín (izquierda) y Star Wars - Episodio VII (derecha)
Pósters de Aladdín (izquierda) y Star Wars – Episodio VII (derecha)

A través de Twitter, fans han apuntado que no sólo son similares los colores de los pósters, sino también la ubicación de los personajes y elementos dentro de los mismos.

Por ejemplo, en ambos casos el protagonista está al centro, su mejor amigo está a la derecha y su interés amoroso a la izquierda (aunque algunos podrían poner en duda si Kylo Ren es o no un interés amoroso de Rey, algo así se dio a entender en el Episodio VIII – Los últimos jedi).

Y también coinciden las ubicaciones de los villanos y de los títulos. En este análisis puedes ver mejor la comparación:

Incluso hay quienes han notado que ambos pósters también se parecen al de Los Vengadores: la guerra del infinito, pero en ese caso la similitud es menor.

¿Será que pronto veremos un crossover entre Aladdín y Star Wars…?

Aladdín llegará a los cines chilenos el jueves 23 de mayo de 2019, con Will Smith como el Genio, que tiene el poder de conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud como Aladdín, el desafortunado pero agradable joven callejero que está enamorado de la hija del Sultán; y Naomi Scott como la princesa Jasmín, la hermosa hija del Sultán, que quiere decidir cómo llevar adelante su vida.