TV y Espect√°culo
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 11:27
¬ŅCrossover? Fans sorprendidos por enorme similitud de p√≥sters de "Aladd√≠n" y "Star Wars VII"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando se trata de crear p√≥sters para promocionar pel√≠culas, puede ser esperable que todos tengan cierta similitud, porque los estudios suelen usar la misma ‘f√≥rmula’ para hacerlos, mostrando elementos que s√≠ o s√≠ hay que exhibir como los protagonistas, villanos, etc.

No obstante, pareciera que Disney ha ido más allá y prácticamente se ha plagiado a sí mismo, pues dos de sus filmes tienen pósters casi iguales, pese a que son de géneros muy distintos.

Hablamos de la versión live action (acción real) de Aladdín, cuyo nuevo póster fue liberado el martes y que sorprendió a los fans porque es muy parecido al cartel de Star Wars РEpisodio VII: el despertar de la Fuerza, que se estrenó en 2015.

Pósters de Aladdín (izquierda) y Star Wars - Episodio VII (derecha)
Pósters de Aladdín (izquierda) y Star Wars РEpisodio VII (derecha)

A través de Twitter, fans han apuntado que no sólo son similares los colores de los pósters, sino también la ubicación de los personajes y elementos dentro de los mismos.

Por ejemplo, en ambos casos el protagonista est√° al centro, su mejor amigo est√° a la derecha y su inter√©s amoroso a la izquierda (aunque algunos podr√≠an poner en duda si Kylo Ren es o no un inter√©s amoroso de Rey, algo as√≠ se dio a entender en el Episodio VIII – Los √ļltimos jedi).

Y también coinciden las ubicaciones de los villanos y de los títulos. En este análisis puedes ver mejor la comparación:

Incluso hay quienes han notado que ambos pósters también se parecen al de Los Vengadores: la guerra del infinito, pero en ese caso la similitud es menor.

¬ŅSer√° que pronto veremos un crossover entre Aladd√≠n y Star Wars…?

Aladdín llegará a los cines chilenos el jueves 23 de mayo de 2019, con Will Smith como el Genio, que tiene el poder de conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud como Aladdín, el desafortunado pero agradable joven callejero que está enamorado de la hija del Sultán; y Naomi Scott como la princesa Jasmín, la hermosa hija del Sultán, que quiere decidir cómo llevar adelante su vida.

Tendencias Ahora