Este miércoles, Warner Bros. confirmó que la secuela de la exitosa Aquaman ya tiene una fecha de estreno: llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

Es decir, saldrá 4 años después de la primera parte, que se emitió en las salas en diciembre pasado, según reportó la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Esta secuela será posible gracias al gran éxito de la primera película sobre el héroe de DC Comics, interpretado por Jason Momoa, la cual a la fecha ha recaudado 1.138 millones de dólares a nivel mundial.

Una parte importante de esa cifra vino desde China, donde la cinta ha tenido una popularidad explosiva, y es lo que le permitió superar los mil millones de dólares.

De este modo, Aquaman se convierte en uno de los pocos personajes que mantienen a flote el Universo Extendido de DC (DCEU, por su sigla en inglés), como se le llama al grupo de películas de la empresa, junto a la Mujer Maravilla y Harley Quinn, los protagonistas más exitosos.

La permanencia del resto de los héroes y villanos dentro del DCEU está en duda, pues éste continúa en constante cambio en un intento por hallar una fórmula que funcione.

El último gran cambio que ha sido ratificado es que el actor Ben Affleck ya no seguirá siendo Batman, pues se está preparando una película que mostrará a un Caballero de la Noche más joven.

Aún no ha sido informado qué actor encarnará al héroe en dicho filme.