El miércoles en la noche se confirmó que el actor Ben Affleck (46) ya no interpretará más a Bruce Wayne, más conocido como Batman, el famoso superhéroe de DC Comics.

Affleck personificó al Caballero de la Noche en tres películas: Batman vs. Superman (2016), Escuadrón Suicida (2016, cameo) y Liga de la Justicia (2017).

El reporte fue originalmente publicado por la revista digital Deadline, siendo luego ratificado por el propio Affleck, quien compartió el artículo en su cuenta en Twitter.

El motivo de la salida de Affleck se debe a que la próxima película del héroe, titulada tentativamente como The Batman, estará centrada en los años de juventud del personaje. Por lo tanto, Warner Bros. necesita contratar a un actor más joven para el papel.

La cinta será escrita y dirigida por Matt Reeves, conocido por filmes como El planeta de los simios: Confrontación (2014) y Cloverfield (2008), y tiene programado su estreno -por ahora- para el 25 de junio de 2021 en Estados Unidos.

Por medio de Twitter, Affleck comentó que está “emocionado por #TheBatman para el verano de 2021 y por ver la visión de Matt Reeves tomar vida”.

Reeves tomó el proyecto de Batman en 2017, cuando Affleck, quien hasta entonces estaba haciéndose cargo de la película, renunció como director de la misma.

En ese entonces, el actor confirmó que seguiría protagonizando y produciendo la cinta, pero que necesitaba que otra persona se hiciera cargo de la dirección, porque era demasiado trabajo el tener que realizar tantas tareas al mismo tiempo.

En tanto, los rumores de que Ben Affleck dejaría de ser Batman comenzaron a mediados de 2018, cuando la revista The Hollywood Reporter publicó que Reeves estaba planeando llevar a la pantalla grande una versión más joven del héroe.

Liga de la Justicia (2017)
Liga de la Justicia (2017)

Por otra parte, es conocido que desde el fracaso de Liga de la Justicia en 2017, el Universo Extendido de DC (DCEU, por su sigla en inglés) ha estado sufriendo muchos cambios a todo nivel, empezando por la renuncia de Geoff Johns, famoso escritor y productor, a su cargo de director creativo de las películas de la empresa.

Además del caso de Batman, también es incierto si Henry Cavill (35) seguirá personificando a Superman en el cine.

En septiembre de 2018, la revista The Hollywood Reporter informó que supuestamente el actor dejaría de ser Clark Kent, pero dicha información fue posteriormente negada por Warner Bros., empresa que indicó que aún no se había tomado ninguna decisión sobre el futuro del superhéroe.