TV y Espect√°culo
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 18:44
Seguro no lo notaste: en "Aquaman" hay una referencia oculta a la futura película de Flash
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace un mes y medio se estrenó la película de Aquaman, centrada en el superhéroe que fue presentado por primera vez en el Universo Extendido de DC (DCEU, por su sigla en inglés) por medio de la Liga de la Justicia (2017).

En este corto tiempo, Aquaman se ha convertido en la cinta más exitosa de DC en la historia en términos monetarios, porque rompió su récord de recaudación en cines, ganando más de 1.000 millones de dólares a la fecha a nivel mundial.

Dicho acontecimiento ha tra√≠do un respiro al tembloroso universo DC, que ha sufrido grandes cambios en el √ļltimo par de a√Īos luego del fracaso de cintas como la Liga de la Justicia y la salida de uno de sus principales creadores, el director Zack Snyder.

Antes de Justice League, exist√≠a la idea de hacer pel√≠culas en solitario sobre Flash (Barry Allen) y Cyborg (Victor Stone), dos h√©roes que se presentaron all√≠ junto a Aquaman. No obstante, de ellas s√≥lo esta √ļltima vio la luz y las otras dos est√°n en suspenso, debido a que no se ha definido la l√≠nea que seguir√° DC en el cine de ahora en adelante.

Nadie sabe qué ocurrirá con la película de Cyborg, pero en el caso de Flash parece más probable que se concrete. Eso sí, el proyecto ha sufrido grandes cambios en el camino.

Flash en
Flash en ‚ÄúLiga de la Justicia‚ÄĚ (2017)

En 2017, Warner Bros. hab√≠a anunciado que la pel√≠cula se inspirar√≠a en Flashpoint, recogi√≥ en ese entonces el sitio de cine CinemaBlend. √Čsta es una famosa serie de c√≥mics en que Flash retrocede en el tiempo y salva a su madre de morir asesinada, ocasionando que cambie todo en el universo DC.

Entre los cambios que se dan están que Aquaman y la Mujer Maravilla acuerdan casarse, en un intento por fortalecer sus dinastías, pero este plan falla, terminando en que Atlantis y las amazonas entran en una guerra que resulta devastadora para sus mundos.

Además, hay varios superhéroes que mueren allí. Por ejemplo, en esta línea de tiempo, Bruce Wayne fue asesinado en lugar de sus progenitores, por lo que su padre se convierte en Batman y su madre en el Guasón.

Al final, Flash consigue reparar su error y su madre muere, como se suponía que sucedería, pero igualmente hay varias cosas que nunca vuelven a ser como antes, ocasionando que se reinicien las historias de muchos superhéroes en los cómics, generando las series de historietas conocidas como The New 52 (Los Nuevos 52).

Desde hace meses se viene especulando que la película de Flash ya no será una adaptación de Flashpoint, algo que no ha sido confirmado por Warner Bros. Pero sea cual sea su argumento, lo cierto es que cuando se anunció que se llevaría Flashpoint a la pantalla grande, el filme de Aquaman ya se estaba grabando. Por lo que en ese tiempo tenía sentido que incluyeran alguna referencia a la supuesta futura película de Barry Allen.

Para sorpresa de todos, ahora se ha confirmado que esa referencia -o easter egg‚Äď efectivamente existe en Aquaman y que nadie la hab√≠a notado.

Seg√ļn cuenta el portal de cine ScreenRant, Neil Daly, que organiz√≥ las exhibiciones de prueba de Aquaman, declar√≥ en un podcast llamado Fire and Water que un easter egg de Flashpoint aparece oculto en la escena post cr√©ditos de Aquaman, en la cual el villano Black Manta es salvado por el dr. Stephen Shin, quien est√° tratando de probar que Atlantis existe.

Espec√≠ficamente, se trata de un recorte de peri√≥dico que est√° pegado en un muro, donde se lee el titular ‚ÄúLa Mujer Maravilla le pone fin a los rumores de romance con Aquaman‚ÄĚ. Esto hace referencia al v√≠nculo rom√°ntico que ambos personajes desarrollan en Flashpoint, que ya relatamos anteriormente.

‚ÄúUno de los titulares de los diarios dec√≠a ‚ÄėLa Mujer Maravilla le pone fin a los rumores de romance con Aquaman‚Äô, algo que la mayor√≠a de la gente s√≥lo tomar√° como una iron√≠a y pensar√° que es gracioso. Pero en la √©poca de las filmaciones, a√ļn estaban discutiendo el seguir adelante con Flashpoint como la pel√≠cula de Flash. As√≠ que incluyeron esa referencia a Aquaman y la Mujer Maravilla en una relaci√≥n‚ÄĚ, ratific√≥ Daly.

Easter egg de
Easter egg de ‚ÄúFlashpoint‚ÄĚ en ‚ÄúAquaman‚ÄĚ (2018)

De concretarse la película de Flash, sus grabaciones comenzarían -en el mejor de los casos- a finales de 2019, porque antes de esa fecha el actor que encarna a Barry Allen, Ezra Miller, estará ocupado trabajando en la tercera parte de la saga de Animales fantásticos, también de Warner Bros., indica ComicBook.

Adem√°s, tanto si se llama Flashpoint como si no, no es descabellado pensar que pueda incluir viajes en el tiempo, una habilidad conocida de Barry Allen.

Por otra parte, parece improbable que vayamos a ver este presunto filme este a√Īo o en 2020, porque ya han sido anunciadas varias de las cintas de DC que se estrenar√°n en este per√≠odo. √Čstas son Shazam! (abril de 2019), Joker (octubre de 2019), Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn) (febrero de 2020) y Wonder Woman 1984 (junio de 2020).

De hecho, el primer teaser de Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn) fue liberado el lunes de esta semana. A continuación puedes verlo.

Tendencias Ahora