Los estudios DreamWorks anunciaron que están preparando un proyecto de remake de la película infantil Shrek, la cual contará con personajes ícono como el malhumorado ogro, el Gato con Botas y Burro.

Según informó el sitio estadounidense Variety, la quinta película de la saga será producida por el norteamericano Chris Meledandri, quien antes había estado encargado de la saga Mi Villano Favorito.

En este sentido, Meledandri tendrá como objetivo crear una historia que logre conectar a los tres personajes con las nuevas generaciones de niños y adolescentes. El estudio a cargo de la realización será Universal Pictures.

Para llegar a cabo esto, la producción se fijó como objetivo juntar nuevamente a las voces originales del elenco: Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro) y Antonio Banderas (Gato con Botas). Para la versión latinoamericana las voces de los dos primeros fueron cambiadas por los dobladores mexicanos Alfonso Obregón y Eugenio Derbez.

Chris Meledandri | AFP
Chris Meledandri | AFP

“Cuando recuerdas el trabajo de los dobladores, te das cuenta de que son impresionantes. Podríamos empezar de cero, pero me llama mucho la nostalgia y quiero volver a esas caracterizaciones”, expresó Meledandri.

Por el momento no están claros los tiempos en la realización de la cinta y su futuro estreno, aunque se estima que éste sería a fines de 2019, justo para las vacaciones de verano en el Hemisferio Sur.

“El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente sintamos como que no es simplemente otra película más de una saga”, concluyó el productor de la película.

Cabe señalar que el anuncio llega dos años después que Comcast comprará DreamWorks (productora de las 4 anteriores) en una cifra cercana a los 3 mil 800 millones de dólares (2.610.600 millones de pesos).

Agence France Presse
Agence France Presse