Uno de los momentos más dramáticos de la historia de Game of Thrones ocurrió en el episodio 9 de la primera temporada, cuando Eddard “Ned” Stark fue ejecutado tras ser acusado de traición, bajo las órdenes del odiado rey Joffrey Baratheon.

Pese a que ha pasado mucho tiempo, el personaje no ha sido olvidado por sus fans y continúa siendo de los más queridos, así que su muerte sigue siendo llorada.

Ahora podemos conocer otro detalle sobre ese momento, pues el actor Sean Bean (58), que interpretaba a Ned, ha revelado la respuesta a una interrogante que asedió por años a los seguidores del show.

¿Qué susurró Ned Stark justo antes de que le cortaran la cabeza?

Muchas eran las teorías de fanáticos al respecto, siendo una de las opciones más populares “Valar Morghulis”, icónica frase de la saga que significa “todos los hombres deben morir”.

Otras alternativas populares eran que dijo algo como “mantuve mi promesa”, en relación al secreto sobre los padres reales de Jon Snow, o que intentaba comunicarse con su hijo Bran Stark, que puede ver el pasado.

No obstante, la respuesta era otra: “sólo rezaba una oración”, confesó Bean en entrevista con el diario electrónico The Huffington Post.

Al respecto, agregó que “parece eso, ¿no? No podía ser muy específico, porque no sabía si esa forma de religión existía en ese tiempo (…) Sólo pensé, ‘¿qué harías si esto realmente te fuese a pasar?’ Probablemente rezarías. Probablemente murmurarías algunas palabras en silencio”.

Así que este es el fin de todas las teorías conspirativas sobre esa escena… ¿Quedas satisfecho o decepcionado con su respuesta?