A mediados de noviembre se reveló la primera imagen oficial del cast de Los crímenes de Grindelwald, la segunda película en la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos creada por J.K. Rowling.

La fotografía confirmó que el actor Johnny Depp (54) continuará interpretando a Gellert Grindelwald en los filmes, algo que generó polémica en redes sociales ya que algunos usuarios se mostraron molestos por ello.

Lee también: 14 referencias a Harry Potter que aparecen en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

La razón de su molestia es que Depp se vio envuelto hace poco en un tumultuoso divorcio de su ahora exesposa Amber Heard (31), durante el cual ella lo culpó de haberla golpeado.

Esas acusaciones fueron descartadas por la justicia, ya que -entre otros motivos- no se halló evidencia que probara la existencia de violencia intrafamiliar.

A su vez, algunas exparejas de Depp salieron a defenderlo de manera pública, entre ellas Winona Ryder, Vanessa Paradis y Lori Anne Allison. Finalmente, Heard se retractó de sus acusaciones y se llegó a un acuerdo de divorcio, tal como recoge el portal de tendencias Pop Sugar.

Pese a todos estos hechos, hay personas que continúan desconfiando de la inocencia del actor y por eso llamaron a que fuese sacado de la saga.

Pero eso no sucederá, pues el director de los filmes, David Yates, reiteró que el actor seguirá personificando a Grindelwald.

En entrevista con Entertainmente Weekly, el cineasta también explicó la decisión, expresando que “con Johnny, me parece que lo que pasó fue que una persona trató de perjudicarlo declarando algo. Yo sólo puedo hablar sobre el hombre al que veo todos los días: está lleno de decencia y amabilidad, y eso es todo lo que veo“.

En ese sentido, añadió en su defensa que “cualquier acusación que se haya hecho no concuerda con la clase de ser humano con quien he estado trabajando”.

Y concluyó que “algunas de las mujeres en la vida de Depp han dicho lo mismo, que ese no es el hombre que conocen. Esto es muy diferente a los casos en que hay múltiples acusaciones a lo largo de muchos años que necesitan ser examinadas (…) Johnny no está en esa categoría de ninguna manera“.

“Así que para mí, no requiere más análisis”, recalcó el director.

Los crímenes de Grindelwald es la segunda película en una serie de cinco que conformarán Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 16 de noviembre de 2018.