TV y Espect√°culo
Llegar a nuevos segmentos de forma más ágil: las expectativas de HBO GO en Latino América
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado jueves 15 de junio HBO Latin America anunció el lanzamiento en Chile de su nuevo servicio de suscripción online para HBO GO, sin la necesidad de contratar cualquier otro servicio.

De esta manera, ahora los chilenos podrán suscribirse a través de las tiendas digitales desde cualquier dispositivo con iOS y Android para así obtener acceso inmediato al contenido de HBO.

Este servicio, que adem√°s de Chile lleg√≥ a otros 17 pa√≠ses de Am√©rica Latina, tiene un costo de $7.700 al mes, y la compa√Ī√≠a ya confirm√≥ que ofrecer√° un mes de suscripci√≥n gratis.

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Dionne Berm√ļdez, Vicepresidente de Distribuci√≥n Digital e Investigaci√≥n de Negocios de HBO Latin America, para conocer m√°s detalles de este anuncio.

Respecto a la gestaci√≥n de este servicio, Berm√ļdez explic√≥ que hay cuatro factores principales que los llev√≥ a tomar la decisi√≥n.

HBO GO
HBO GO

“Por un lado es la penetraci√≥n de los dispositivos de alta calidad que puedan tener una experiencia de HD. El segundo punto es la expansi√≥n de la penetraci√≥n de la banda ancha. En los √ļltimos a√Īos hemos visto que se ha duplicado la buena conexi√≥n de la buena banda ancha a trav√©s de la regi√≥n”, afirm√≥.

“El tercer componente es que ha aumentado el n√ļmero de usuarios que han optado por consumir contenidos en este tipo de plataformas. Y por √ļltimo, los fans de HBO siguen queriendo ver nuestros contenidos a trav√©s de diferentes maneras”, agreg√≥.

En tanto, Berm√ļdez explic√≥ que desde hace unos cinco a√Īos han visto importantes cambios en los h√°bitos de los consumidores.

“El canal lineal sigue siendo muy fuerte, y el tiempo que las personas destinan para ver el canal continua teniendo mucha importancia dentro de nuestra industria. HBO GO existe desde 2012, y hemos notado que a√Īo tras a√Īo sigue creciendo lo que es el consumo del contenido en esta plataforma”, sostuvo.

En efecto, de acuerdo a cifras de la compa√Ī√≠a, el consumo de HBO GO se ha incrementado en m√°s de un 4.000% desde su estreno, hace cinco a√Īos.

HBO GO
HBO GO

Y como es de esperar, esta propuesta que acaba de arribar a la regi√≥n viene de la mano con muchas expectativas. “Nuestra idea es la de llegar a m√°s suscriptores y a nuevos segmentos de una manera mucho m√°s √°gil e inmediata”, enfatiz√≥ Berm√ļdez.

“Queremos que esto siga creciendo, que contin√ļe siendo un √©xito y que podamos seguir atrayendo a los fans hacia el contenido de HBO, para que disfruten de esta plataforma. Creemos en este producto, en el contenido, que finalmente es lo que la gente busca en la plataforma”, puntualiz√≥.

En ese sentido, la Vicepresidente de Distribuci√≥n Digital indic√≥ que han trabajado mucho para que sea una plataforma f√°cil de manejar y amigable, con una interfaz que atraiga a las personas. “Esto, sumado a que nuestro contenido es √ļnico, la convierte en una combinaci√≥n bastante atractiva”, esgrimi√≥.

Por su parte, en HBO est√°n conscientes de que este tipo de servicios y plataformas requiere de un trabajo continuo para su optimizaci√≥n, y ante los problemas que algunos usuarios han tenido con la aplicaci√≥n en navegadores como Opera, Berm√ļdez responde: “Para su disponibilidad (en Opera), se requiere de una integraci√≥n”.

HBO
HBO

“La estrategia que hemos tomado dentro de la empresa es la de hacer aplicaciones nativas para cada plataforma y dispositivo. Opera necesita una integraci√≥n directa para estar disponible. Estamos en conversaciones con ellos, estamos trabajando en el desarrollo de esa integraci√≥n. Entendemos que es importante, raz√≥n por la que en HBO trabajamos fuertemente para tener m√°s acceso y m√°s alcance”, asever√≥.

Sobre el futuro de los servicios v√≠a streaming, como HBO GO, Berm√ļdez coment√≥ que es una oportunidad a la que se le puede sacar mucho provecho.

“Vemos que a√ļn hay mucho por hacer en el mercado de TV paga, hay muchas oportunidades, seguimos comprometidos 100% en esa parte de la industria. Pero sin duda hay una oportunidad para atraer nuevos tipos de consumidores, y para dar flexibilidad a quienes tienen el paquete de HBO dentro de la plataforma de TV paga”, afirm√≥.

Finalmente, precis√≥ que el servicio de HBO GO cumple dos funciones. “Por un lado es el complemento a la suscripci√≥n de TV paga, y por eso creemos que es una herramienta importante para seguir creciendo en esa parte de nuestro negocio. Y en esa nueva fase, la idea es llegar con mayor flexibilidad a los usuarios. Eso es lo que buscan los consumidores: flexibilidad y acceso inmediato a contenidos llamativos”, argument√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6yq
Tendencias Ahora