El pasado jueves 15 de junio HBO Latin America anunció el lanzamiento en Chile de su nuevo servicio de suscripción online para HBO GO, sin la necesidad de contratar cualquier otro servicio.

De esta manera, ahora los chilenos podrán suscribirse a través de las tiendas digitales desde cualquier dispositivo con iOS y Android para así obtener acceso inmediato al contenido de HBO.

Este servicio, que además de Chile llegó a otros 17 países de América Latina, tiene un costo de $7.700 al mes, y la compañía ya confirmó que ofrecerá un mes de suscripción gratis.

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Dionne Bermúdez, Vicepresidente de Distribución Digital e Investigación de Negocios de HBO Latin America, para conocer más detalles de este anuncio.

Respecto a la gestación de este servicio, Bermúdez explicó que hay cuatro factores principales que los llevó a tomar la decisión.

HBO GO
HBO GO

“Por un lado es la penetración de los dispositivos de alta calidad que puedan tener una experiencia de HD. El segundo punto es la expansión de la penetración de la banda ancha. En los últimos años hemos visto que se ha duplicado la buena conexión de la buena banda ancha a través de la región”, afirmó.

“El tercer componente es que ha aumentado el número de usuarios que han optado por consumir contenidos en este tipo de plataformas. Y por último, los fans de HBO siguen queriendo ver nuestros contenidos a través de diferentes maneras”, agregó.

En tanto, Bermúdez explicó que desde hace unos cinco años han visto importantes cambios en los hábitos de los consumidores.

“El canal lineal sigue siendo muy fuerte, y el tiempo que las personas destinan para ver el canal continua teniendo mucha importancia dentro de nuestra industria. HBO GO existe desde 2012, y hemos notado que año tras año sigue creciendo lo que es el consumo del contenido en esta plataforma”, sostuvo.

En efecto, de acuerdo a cifras de la compañía, el consumo de HBO GO se ha incrementado en más de un 4.000% desde su estreno, hace cinco años.

HBO GO
HBO GO

Y como es de esperar, esta propuesta que acaba de arribar a la región viene de la mano con muchas expectativas. “Nuestra idea es la de llegar a más suscriptores y a nuevos segmentos de una manera mucho más ágil e inmediata”, enfatizó Bermúdez.

“Queremos que esto siga creciendo, que continúe siendo un éxito y que podamos seguir atrayendo a los fans hacia el contenido de HBO, para que disfruten de esta plataforma. Creemos en este producto, en el contenido, que finalmente es lo que la gente busca en la plataforma”, puntualizó.

En ese sentido, la Vicepresidente de Distribución Digital indicó que han trabajado mucho para que sea una plataforma fácil de manejar y amigable, con una interfaz que atraiga a las personas. “Esto, sumado a que nuestro contenido es único, la convierte en una combinación bastante atractiva”, esgrimió.

Por su parte, en HBO están conscientes de que este tipo de servicios y plataformas requiere de un trabajo continuo para su optimización, y ante los problemas que algunos usuarios han tenido con la aplicación en navegadores como Opera, Bermúdez responde: “Para su disponibilidad (en Opera), se requiere de una integración”.

HBO
HBO

“La estrategia que hemos tomado dentro de la empresa es la de hacer aplicaciones nativas para cada plataforma y dispositivo. Opera necesita una integración directa para estar disponible. Estamos en conversaciones con ellos, estamos trabajando en el desarrollo de esa integración. Entendemos que es importante, razón por la que en HBO trabajamos fuertemente para tener más acceso y más alcance”, aseveró.

Sobre el futuro de los servicios vía streaming, como HBO GO, Bermúdez comentó que es una oportunidad a la que se le puede sacar mucho provecho.

“Vemos que aún hay mucho por hacer en el mercado de TV paga, hay muchas oportunidades, seguimos comprometidos 100% en esa parte de la industria. Pero sin duda hay una oportunidad para atraer nuevos tipos de consumidores, y para dar flexibilidad a quienes tienen el paquete de HBO dentro de la plataforma de TV paga”, afirmó.

Finalmente, precisó que el servicio de HBO GO cumple dos funciones. “Por un lado es el complemento a la suscripción de TV paga, y por eso creemos que es una herramienta importante para seguir creciendo en esa parte de nuestro negocio. Y en esa nueva fase, la idea es llegar con mayor flexibilidad a los usuarios. Eso es lo que buscan los consumidores: flexibilidad y acceso inmediato a contenidos llamativos”, argumentó.