VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Salzburgo, Austria, se llevó a cabo la boda entre la Princesa Gabriele de Leiningen y Wolfgang Porsche, heredero de la compañía automotriz. Con 20 años de diferencia, ella de 62 y él de 82, se unieron en matrimonio tras dos años de relación. El romance inició en 2023 después del divorcio de Porsche de su exesposa.

Ella en sus terceras nupcias y él en las cuartas, este fin de semana en Salzburgo (Austria), la Princesa Gabriele de Leiningen y el heredero del fabricante automovilístico, Wolfgang Porsche, contrajeron matrimonio en una íntima ceremonia.

Con 20 años de diferencia, pues ella tiene 62 y el 82, se dieron una nueva oportunidad en el amor y lo sellaron con un “sí acepto” tras dos años de relación.

El romance comenzó en 2023, poco después de que el magnate alemán se divorciara de su exesposa Claudia Hübner (77), según consigna Hola!, quien fuera asesora del gobierno germano y a quien pidió el divorcio tras ser diagnosticada con demencia, uno de los principales factores del quiebre de acuerdo a fuentes cercanas consignadas por El País.

Anteriormente, el heredero de Porsche estuvo casado con Karin Händler y Susanne Bresser.

No obstante, es la historia de su nueva esposa la que ha acaparado la atención en esta oportunidad, pues Gabriele de Leiningen ha sido princesa en dos ocasiones.

Quién es Gabriele de Leiningen

Nacida con el nombre de Gabriele Renate Homey en 1963, hija de los empresarios alemanes Renate Kerkhoff y Helmut Friedhelm Homey, fue adoptada por Bodo Thyssen, el segundo esposo de su madre, luego de que esta se divorciara de su padre.

Desde ahí, su vida estuvo marcada por el lujo, pues, comenzó a codearse con el jet set europeo.

Gabriel estudió en la Escuela Schloss Salem, un internado privado ubicado al sur de Alemania, a las orillas del lago Constanza, al que han asistido miembros de la nobleza como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; la reina Sofía; y la princesa Irene de Grecia y Dinamarca.

Tras ello se graduó magna cum laude (“Con gran honor”) con un doctorado en Derecho Internacional por las universidades de Múnich y Colonia. Con ello, comenzó a trabajar en un bufete de abogados alemán, que llevó a cambiar el transcurso de su vida.

En 1991 se casó con el príncipe Charles Emich de Leiningen, con lo que obtuvo su primer título real. Tras el nacimiento de su hija, la princesa Teresa de Leiningen, Gabriele se convirtió en consultora de la Unesco, lo que la llevó a los círculos más exclusivos de Europa.

No obstante, en ese entonces el Príncipe tuvo que renunciar a su título, ya que su esposa era católica; sin embargo, este sacrificio fue en vano, pues en 1998 se divorciaron.

De Princesa de Leiningen a Begum Inaara Aga Khan

Muy poco tiempo después, ese mismo año, Gabriele vivió un nuevo giro en su vida al encontrar el amor en el príncipe Karim al-Husseini, quien ostentaba el título de Aga Khan IV, el imán de los ismaelitas nazaríes, pertenecientes al chiísmo, pues falleció el 4 de febrero de 2025.

Para contraer nupcias, la Princesa, 27 años menor, tuvo que convertirse al Islam y tomó el nombre de Begum Inaara Aga Khan. En el cambio de siglo, el matrimonio recibió a su primer y único hijo en común, Aly Muhamamad Aga Khan, tal como consigna Vanity Fair.

Sin embargo, cuando el niño tenía solo cuatro años se separaron, aunque el divorcio tardó una década, se convirtió en uno de los más caros de Francia e incluso tuvo a un investigador secreto de por medio.

Una de las principales complicaciones fue el monto de la indemnización que iba a recibir la Princesa Gabriel. En ese entonces se rumoreó que podría ser entre 12,3 millones de euros (equivalentes a más de 13 mil millones de pesos chilenos) y 64,5 millones de euros (más de 69 mil millones chilenos). No obstante, hasta hoy el monto real no ha sido revelado.

Pese a que se ha regocijado en la opulencia desde temprana edad, la Princesa Gabriele de Leiningen ha dedicado su vida a la filantropía, donde ha puesto a servicio de los más vulnerables sus conocimientos en leyes y su riqueza.