VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

James Pickens Jr., conocido por su papel como Richard Webber en "Grey's Anatomy", reveló su diagnóstico de cáncer de próstata, una coincidencia con la trama de su personaje en la serie. El actor compartió que la enfermedad ha sido parte de su familia y gracias a exámenes preventivos, detectaron el cáncer en etapa temprana. Tras una prostatectomía radical robótica, el tumor no se había extendido, lo que le permitió una pronta intervención.

James Pickens Jr. el actor detrás de Richard Webber en la serie médica ‘Grey’s Anatomy’ reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata, una cruel coincidencia con su personaje de la ficción que atraviesa la misma afección.

El actor habló con Black Health Matters, a quienes reveló que la enfermedad ha estado presente en la historia de su familia.

“No es el tipo de noticia que uno quiera escuchar, pero debo decir que el cáncer de próstata ha estado presente en mi familia“, relató, según recogió Infobae.

Por lo mismo, el intérprete acostumbraba a realizar exámenes preventivos, instancia en la que detectaron una variante inusual del cáncer.

“Mi urólogo me dijo: ‘Como fuiste tan diligente en ese aspecto de tu salud, fue una ventaja. Pudimos detectarlo muy temprano porque te hacías los análisis”, aseguró el hombre detrás de Richard Webber.

Dado que el tumor no se había expandido más allá de la próstata, el actor y sus médicos optaron por practicar una prostatectomía radical asistida por cirugía robótica. “Logramos detectarlo muy temprano, así que consideraron que esa sería la mejor opción”, relató.

James Pickens Jr. lleva más de dos décadas interpretando al personaje, el mismo que no solo ha estado presente en ‘Grey’s Anatomy’, sino que también en ‘Station 19’ y ‘Private Practice’.