A solo un mes de haber sido condenado por su presunta participación en el mediático asalto a Kim Kardashian, falleció Didier Dubreucq, uno de los miembros de la banda que fue bautizada como los “abuelos ladrones”, a los 69 años de edad, tras padecer cáncer de pulmón.
El hombre, que fue sentenciado por millonario robo en París, en el 2016, recibió el diagnóstico mientras se encontraba en prisión preventiva y por el cual estaba recibiendo quimioterapia, de acuerdo a lo informado por el medio británico BBC.
Muere “abuelo ladrón” implicado en millonario robo a Kim Kardashian
Dubreucq, apodado “Ojos Azules”, fue sentenciado en mayo a siete años de cárcel, cinco de ellos con suspensión condicional, pero no volvió a prisión, ya que había pasado dos años detenido a la espera del juicio. Durante su testimonio, negó cualquier vínculo con el atraco: “Es un caso de identidad equivocada… No tengo nada que ver con esto”, afirmó ante el tribunal.
El juez del caso, sostuvo al dictar sentencia que el delicado estado de salud de los acusados impedía, por razones éticas, su encarcelamiento. Otros tres implicados también recibieron penas de hasta ocho años, pero ninguna implicó reingreso a prisión.
De hecho, otro de los sospechosos, Marceau Baum-Gertner (72), murió en marzo pasado antes de que comenzara el juicio. Su muerte fue calificada como “inesperada” y, según el Daily Mail, habría recibido amenazas poco antes de fallecer.
Recordemos que el robo ocurrió en 2016, cuando un grupo de ladrones de avanzada edad ingresó al hotel donde se alojaba la estrella de telerrealidad en París. La amordazaron, la ataron y le apuntaron con un arma en la cabeza. “Pensé que me matarían a tiros en la cama”, declaró Kardashian en el juicio, calificando el hecho como “la experiencia más aterradora de mi vida”.
Los delincuentes sustrajeron joyas valoradas en unos 10 millones de dólares, entre ellas, el anillo de compromiso que le había regalado Kanye West.