La cantante mexicana estuvo recientemente en "Tal Cual", donde se refirió a su conexión con Chile y sus pasos por el Festival de Viña.

Yuri estuvo presente esta semana en Tal Cual junto a Raquel Argandoña, Jordi Castell y William Geisse, donde promocionó su nuevo show en Chile: “Euforia Tour”.

En aquel contexto, la artista mexicana recordó las veces en que se ha presentado en el Festival de Viña del Mar, en especial su debut, el cual realizó a muy corta edad.

Derechamente, la primera vez en que Yuri pisó la Quinta Vergara fue en el año 1984, cuando la cantante tenía recién la mayoría de edad.

Yuri lanza crítica al Festival de Viña

“En Viña del Mar, cuando vengo a los 18 años, pues imagínate: la primera mexicana con antorcha. ¡Pam! Se disparó internacionalmente mi popularidad”, recordó la mexicana en el espacio de conversación.

En tal instancia fue que la intérprete de Dame un beso aprovechó de realizar una crítica al Festival. En concreto, la cantante opinó sobre la actual forma de premiación del show internacional.

“Yo creo que en aquel entonces ahí uno sí se ganaba la Gaviota y la Antorcha de a deveras”, reflexionó la también presentadora de TV, según consignó Canal 13. “No es crítica, pero sí yo veo que ahora a cualquier persona le dan Gaviota”, lanzó la cantante, agregó el medio citado.

Cabe destacar que la mexicana ha estado sobre el escenario de Viña en cinco ocasiones, y en sus propias palabras, siente que le debe su éxito y salto a la fama a su presentación de 1984.

Recientemente, la voz de Detrás de mi ventana estuvo también promocionando su próxima gira en Meganoticias, donde le dijo a Rodrigo Sepúlveda que sabía de los rumores que lo posicionaban como el próximo animador del Festival.

“Me tienes que llevar a Viña”, le soltó la cantante. “Me enteré de todo, los chismes también corren allá en México”, continuó, generando cierta incomodidad en “Sepu” en dicha ocasión.