La duquesa de Sussex reveló que enfrentó una avalancha de comentarios "crueles" y "negativos" en las redes sociales mientras esperaba a sus dos hijos, Archie y Lilibet. Dicha situación la llevó a distanciarse hasta el día de hoy de las redes sociales.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, habló abiertamente sobre el acoso en línea que experimentó durante sus embarazos en un panel en el festival South by Southwest en Austin, Texas.

Markle, quien dio a luz a Archie con el príncipe Harry en mayo de 2019 y a Lilibet en junio de 2021, destacó que la mayor parte del acoso y abuso en línea ocurrió durante esos períodos cruciales de su vida.

Según consignó el portal de noticias NBC News, la situación la llevó a tomar medidas para salvaguardar su bienestar, distanciándose hasta el día de hoy de las redes sociales.

“Realmente tratas de entender por qué la gente sería tan odiosa”, dijo Markle sobre el acoso en redes sociales que experimentó. “No es malicioso, es cruel”. También señaló “cuánto del odio proviene de mujeres que lo arrojan completamente a otras mujeres”.

Meghan Markle: “Nos hemos olvidado de nuestra humanidad”

Durante el panel transmitido en YouTube, Markle elogió la plataforma por proporcionar acceso a “brillantez e información”, pero también señaló la presencia significativa de odio y retórica perjudicial en dichos espacios virtuales. La duquesa hizo hincapié en la necesidad de un cambio sistémico para garantizar la seguridad de las personas en las redes sociales, especialmente para proteger la salud mental y física de los más jóvenes.

“Creo que esa es la pieza que está tan perdida en este momento, y lo que está sucediendo en el espacio digital y en ciertos sectores de los medios: nos hemos olvidado de nuestra humanidad”, dijo Markle.

Markle no solo abordó el problema desde la perspectiva de una figura pública, sino también desde la responsabilidad colectiva de los usuarios de redes sociales. Aseguró que se pueden “publicar comentarios muy incitantes y teorías de conspiración que pueden tener un efecto tremendamente negativo en la salud mental y la seguridad física de alguien”.

La pareja, que se mudó a California en 2020, ha sido vocal sobre su lucha contra la invasión mediática en ambos lados del Atlántico. Markle concluyó su intervención destacando que, aunque comprende la importancia económica de las redes sociales, la necesidad de preservar la humanidad y la seguridad emocional de las personas debería primar sobre las ganancias monetarias.