El rostro de "Rocky", "Depredador" y "The Mandalorian" falleció el pasado primero de febrero en su casa mientras dormía. A días de su muerte, se conoció la causa detrás de ella gracias a un informe médico.

El pasado 2 de febrero, se dio a conocer la muerte de Carl Weathers; actor que saltó a la fama tras interpretar a “Apollo Creed” en la saga de Rocky.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, informó su familia en un comunicado citado por Deadline. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024”, señalaron.

“Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones”, agregaron en el mensaje.

Revelan causa de muerte de Carl Weathers

Este fin de semana, se reveló la causa del fallecimiento de quien interpretó a Greef Karga en The Mandalorian: una afección cardíaca, detalló E! News.

En concreto, Weathers murió a causa de una “enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ateroesclerosis)“, según reveló su certificado de defunción, consigna La Nación.

Según el mismo documento, Weathers falleció específicamente a las 00:18 horas (locales) en su domicilio en Venice, California.

La ateroesclerosis, conocida también como “endurecimiento de las arterias“, ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, explica MedlinePlus. “Con el tiempo, estas ‘placas’ pueden estrechar u obstruir completamente las arterias y causar problemas en todo el cuerpo”, subraya el sitio médico.

Fue el hijo de Carl, Matthew Weathers, quien notificó a las autoridades la muerte del actor, además de declarar que el intérprete, de 76 años, sufría de una patología cardíaca de base, la que fue estipulada en el certificado como causa oficial del fallecimiento, explica Antena 3.