¡El último adiós! Miles de fanáticos arrojaron flores al féretro donde estaban los restos de Sinéad O’Connor, fallecida a los 56 años. "Gracias por tu corta vida especial", decía un mensaje.

Sinéad O’Connor, cantante irlandesa conocida por su amplia trayectoria musical y su icónica canción ‘Nothing Compares 2u’, fue despedida en Irlanda por miles de seguidores y fanáticos, quienes pudieron ver por última vez durante su funeral.

Vale recordar que la artista murió el último 26 de julio a los 56 años, según dio a conocer su familia en un comunicado, mientras que aún se desconoce la causa exacta del fallecimiento.

Funeral Sinéad O’Connor

Según informó The Guardian, diversas personas acompañaron la camioneta que trasladaba el féretro donde se encontraba Sinéad O’Connor durante su funeral. El auto se dirigió por el paso marítimo de Bray, una villa próxima a Dublín, en Irlanda, donde la cantante vivió por 15 años.

En la procesión, muchos de los fans de O’Connor aplaudieron y arrojaron flores en el coche que lleva el ataúd mientras otros portaban carteles de despedida en honor a la artista, quien estaba terminando un álbum antes de su muerte, según dieron a conocer sus representantes Kenneth y Carl Papenfus, en el sitio de internet de su agencia, 67 Gestion.

En el lugar también se vio a otro vehículo que portaba la bandera LGBTQ+ que difundía las canciones más conocidas de Sinéad O’Connor. “Era tan rebelde, empoderada e inspiradora, y mi madre odiaba que escuchara su música”, señaló Ruth O’Shea, una fanática que acudió al homenaje junto a sus dos hijas.

Artista recibió rito musulmán

Previamente, los familiares de Sinéad O’Connor estuvieron en un funeral privado de rito musulmán donde estuvieron presentes el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, y el primer ministro de dicho país, Leo Varadkar.

Asimismo, se hicieron plegarias del imán Shaykh Umar AL-Qadri, debido a que la cantante se había convertido al islam hace cinco años donde cambió su nombre por el de Shuhada Sadaqat.

“A Sinead le encantaba vivir en Bray y la gente que vivía allí (…) con esta procesión, a su familia le gustaría reconocer la efusión de amor por ella de parte de la gente de Wicklow (condado) y más allá, desde que se fue para ir a otro lugar”, expresó la familia en un comunicado.

Finalmente, los fanáticos colocaron notas escritas a mano alrededor de una cadena envuelta en un poste junto con la fotografía de la cantante donde pudieron agradecer a Sinéad O’Connor por compartir su vos y música. “Gracias por tu corta vida especial (…) Te fuiste demasiado pronto”, se leía en un mensaje.